La Q10 y L-carnitina contra la migraña

Publicado el 13 mayo, 2019 | Uncategorized

Según una teoría popular, la migraña es el resultado del mal funcionamiento de las mitocondrias; las mitocondrias son las centrales eléctricas de las células que convierten los nutrientes en energía. Los científicos que valoran esta teoría están experimentando con nutrientes que deberían hacer que las mitocondrias con defectos vuelvan a funcionar normalmente; la vitamina B2, el magnesio y el Q10 son tales sustancias.

En este estudio, investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan en Irán descubrieron que  la suplementación con 30 miligramos de Q10 y 500 miligramos de L-carnitina por día puede mejorar drásticamente la vida de las personas con migraña. En teoría, la suplementación con L-carnitina podría mejorar el funcionamiento de las mitocondrias; la L-carnitina desempeña un papel clave en el transporte de ácidos grasos a las mitocondrias, donde se transforman en energía celular.

Los investigadores decidieron estudiar el efecto de la L-carnitina en combinación con Q10 en un estudio en humanos; hicieron esto porque la Q10, por cierto, asegura que los electrones liberados durante la conversión de nutrientes en energía no dañen las mitocondrias; según un reciente meta-estudio, la suplementación con Q10 reduce el número de ataques de migraña, pero no su gravedad o duración, sin embargo, el efecto de la L-carnitina sobre la migraña todavía no se ha investigado.

Para obtener sus análisis, los investigadores dividieron a 50 sujetos con migraña en 2 grupos; un grupo recibió un placebo durante 8 semanas, mientras el otro tomó 30 miligramos de Q10 y 500 miligramos de L-carnitina diariamente. Al final del estudio, observaron que la suplementación con L-carnitina y Q10 redujo la gravedad de los ataques de migraña, el número de ataques de migraña y su duración cuando se combinaban..

Estos hallazgos sugieren que los suplementos de CoQ10 más L-carnitina pueden ser prescriptos para los que sufren fuertes dolores de cabeza, aunque se requieren estudios de ensayos cruzados para confirmar las dosis más efectivas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los mecanismos del CoQ10 y la L-carnitina

Los mecanismos de la migraña son como un gran rompecabezas de piezas que interactúan, como la serotonina y el CGRP; una pieza importante para entender el rompecabezas de la migraña es el papel del metabolismo energético y el estrés oxidativo. Nuestro cerebro necesita mucha energía para funcionar; esta energía es producida por las mitocondrias, el «stock de energía» de la célula; muchas reacciones químicas tienen lugar en las mitocondrias, involucrando cientos de sustancias, enzimas e iones.

La ciencia apoya que el cerebro de la migraña tiene formas particulares de procesar energía; es por eso que actuar sobre los mecanismos mitocondriales tiene sentido. La coenzima Q10 desempeña un papel en este proceso de producción de energía en las mitocondrias, pero también es un antioxidante, mientras que la L-carnitina también juega un papel, transportando los ácidos grasos a las mitocondrias. Por lo tanto, Se asume que al mejorar el metabolismo energético de las células cerebrales, estos dos suplementos mejora la condición de la gente con migraña.

¿ Usas suplementación natural cuando sientes dolores de cabeza constantes ?


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *