La cetona de frambuesa aumenta la elasticidad de la piel y estimula el crecimiento del cabello

Publicado el 15 mayo, 2019 | Health

Conocemos a la cetona de frambuesa como un ingrediente que van dentro de suplementos para bajar de peso, pero la misma cetona también puede aparecer en productos cosméticos que deben rejuvenecer la piel y estimular el crecimiento del cabello; esa sugerencia proviene de un artículo que los investigadores de la Universidad de Nagoya en Japón que publicaron sus estudios en la revista Growth Hormone and IGF Research.

Para comparar los resultados, los investigadores aplicaron lociones con diversas concentraciones de cetona de frambuesa en la piel de roedores; una parte de los roedores eran normales (tipo salvaje) y otra parte no lo era. En el último grupo de roedores, los investigadores habían desactivado el gen por CGRP; no hablaremos de este procedimiento pero lo que hace es que impidieron que los animales respondieran a la cetona de frambuesa.

Las neuronas sensoriales liberan el péptido relacionado con la activación del gen de la calcitonina (CGRP); la ciencia ya ha demostrado que la aplicación tópica de capsaicina aumenta la elasticidad de la piel del rostro y promueve el crecimiento del cabello al aumentar la producción del IGF-1 dérmico a través de la activación de neuronas sensoriales en ratones y humanos.

  • La cetona de frambuesa como un compuesto aromático importante contenido en las frambuesas rojas (Rubus idaeus), tiene una estructura similar a la de la capsaicina, por lo tanto puede activar esas mismas neuronas sensoriales,

La eficiencia de la cetona de frambuesa

En los análisis la cetona de frambuesa aumentó la fabricación del factor de crecimiento IGF-1 a través de las las células de la piel; la concentración más efectiva fue de 0.01%. En este caso, la IGF-1 permite que las células crezcan y se desarrollen; en estudios in vitro y en animales, el cabello crecía más rápido cuando las células del folículo son estimuladas por el IGF-1, y las células de la piel se volvían más fuertes y más elásticas cuando eran estimuladas por el IGF.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Bueno por supuesto, pero, ¿también podría servir a la gente?

Para probar la hipótesis en humanos, los japoneses realizaron un procedimiento durante 5 meses con 10 sujetos de prueba con pérdida de cabello, a los que les hacían frotar el cuero cabelludo todas las noches con un líquido que consistía en un 0,01% de cetona de frambuesa… sorprendentemente, el compuesto resultó más efectivo en la mitad de ellos.

En otro experimento, los investigadores hicieron que 5 mujeres se frotaran la cara diariamente con la misma loción durante 14 días; otras cinco mujeres hicieron lo mismo, pero con una loción sin sustancias activas. Al finalizar las observaciones se probó que la cetona de frambuesa hizo la piel más elástica en las mujeres que lo usaron por esas dos semanas. Estas observaciones sugieren fuertemente que la cetona de frambuesa podría aumentar la producción dérmica de IGF-1, por lo tanto, promover el crecimiento del cabello y aumentar la elasticidad de la piel en forma efectiva.

¿ Utilizas productos naturales para mantener la belleza corporal ?


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *