El aceite de pescado contra la rigidez muscular

Publicado el 16 mayo, 2019 | Suplementos

El aceite de pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados omega-3, específicamente los ácidos eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA). Estos ácidos grasos son un componente importante de la membrana celular y se acumulan en la membrana celular muscular después de la ingesta de aceite de pescado; aunque el mecanismo no está claro, la suplementación con EPA y DHA del aceite de pescado puede inhibir el daño muscular después del ejercicio al proteger la membrana de la célula muscular y promover una respuesta antiinflamatoria.

Estudios recientes han revelado que la rigidez muscular aumenta después de eventos transitorios como las contracciones excéntricas; las técnicas elastográficas se pueden usar para evaluar el módulo de elasticidad de corte (es decir, la elasticidad) de un área localizada en el músculo en reposo y durante la contracción isométrica, así como en el estiramiento pasivo. El estudio Lacourpaille et al. mostró que la rigidez muscular de los bíceps braquial y braquial aumentaba 1 hora después de desarrollar movimientos excéntricos; este aumento se asocia con la liberación de Ca2+ debido al daño de la membrana celular junto con la interrupción del sarcómero durante el movimiento, sin embargo, ningún estudio ha informado sobre el efecto de la suplementación con EPA y DHA en la rigidez muscular.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar el efecto de la suplementación con aceite de pescado (EPA y DHA) sobre la rigidez muscular, particularmente en el bíceps braquial, después de hacer flexores del codo. También se evaluaron la función muscular, la ROM, el dolor muscular, la circunferencia de la parte superior del brazo y la intensidad del eco muscular después del ejercicio, planteándose la hipótesis de que la suplementación con aceite de pescado produce algunos efectos directos que eran desconocidos para el suplemento.

El análisis de datos utilizando técnicas elastográficas sobre muchas variables del tipo de entreno excéntrico mostró que el aceite  de pescado durante 8 semanas inhibió la pérdida de la fuerza muscular, la limitación de la ROM, el desarrollo del dolor muscular y el aumento de la hinchazón muscular, la intensidad del eco y la rigidez.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo del aceite de pescado sobre la rigidez

Otros estudios han confirmado que los cambios tempranos en la rigidez muscular no pueden atribuirse a la acumulación retardada de líquidos y la respuesta inflamatoria después de hacer ejercicios excéntricos. El aumento de la rigidez muscular está probablemente asociado con la pérdida de “desmina”, una proteína citoesquelética y el daño de la membrana celular, lo que resulta en una sobrecarga de calcio.

Por lo tanto, los cambios tempranos en la rigidez muscular después de hacer ejercicios excéntricos reflejan la rápida perturbación de la homeostasis del calcio después de las alteraciones miofibrilares inducidas por las contracciones. Teniendo en cuenta estos resultados, la suplementación con aceite de pescado atenúa no solo la respuesta inflamatoria y el dolor muscular, sino también las interrupciones de la fibra muscular. Ahora bien, si bien todo parece perfecto, la cuestión se centra en qué tipo de ejercicios se puede aplicar y el nivel del culturista en cuestión, pero desde un punto de vista general es algo que puede aplicarse, pero no siempre, porque los que entrenan duro y compiten dentro del colectivo lo que desean es aprovechar esas inflamaciones propias del post-entreno, dejando al aceite de pescado para después.

¿ Utilizas suplementación extra para el post-entreno ?


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *