Cinco razones por las que las parejas que sudan juntas, permanecen juntas

Publicado el 13 febrero, 2019 | Uncategorized

Es hora de que consideres cómo la condición física puede beneficiar no solo a tu propia salud y bienestar, sino también a tu relación romántica; ¿por qué no tomar la mano de tu pareja e invitarla a ser tu compañero/a de entreno también?… un creciente número de evidencia científica sugiere que las parejas que sudan juntas realmente se mantienen juntas; de hecho, las parejas desarrollan algunas cosas que exponemos a continuación a pocas horas del Día de San Valentín.

Incrementa la felicidad entre ambos

Los estudios de laboratorio muestran que después de participar conjuntamente en un desafío o actividad física emocionante, las parejas informan que se sienten más satisfechas con sus relaciones y más enamoradas de su pareja (Aron, Norman, Aron y Heyman, 2000); el ejercicio es un ejemplo perfecto del tipo de actividad tonificante que puede tener estos efectos positivos.

Las parejas producen una excitación fisiológica; en lugar de la novedad o el desafío de la actividad, lo que impulsa la atracción romántica. Esto sugiere que compartir un objetivo de acondicionamiento físico (como entrenar para un 5K o triatlón), correr regularmente, bailar en el salón o pasar una noche en el gimnasio puede mejorar la calidad de tu relación romántica, así que en San Valentín queda todo en tus manos.

Mejora la eficiencia al entrenar

Un concepto de larga data en psicología social es que la mera presencia de otra persona afecta la capacidad para realizar una actividad (Zajonc, 1965); incluso si ya te siente competente haciendo un ejercicio en particular, llevar a tu pareja puede ser una manera fantástica de aumentar tu producción de energía, además mejorarás tu velocidad, sin que necesariamente seas consciente de su influencia

Por otro lado, si estás empezando a aprender a hacer pesas o a administrar una nueva máquina elíptica, es mejor que continúes probando solo por el momento. En estos casos, la presencia de tu pareja puede interferir con tu capacidad para completar una tarea desafiante, así que si quieres llevarla en San Valentín, primero deberías dominar la actividad que realizas.

Regala a tu pareja una de las mejores fragancias del mundo




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Hace que tu pareja se enamore de ti

El ejercicio induce los síntomas de excitación fisiológica: manos sudorosas, pulso acelerado, falta de aliento; estos síntomas reflejan, en muchos sentidos, la emoción de la atracción romántica. Curiosamente, la gente puede confundir fácilmente los dos y atribuir erróneamente la excitación física a la atracción romántica, pero la idea es que utilices este fenómeno a favor, conquistando o mejorando tu relación con tu pareja. ¿Los resultados entre parejas?… un probable aumento del atractivo, aunque esto es relativo si el amor ya fluye entre ambos.

Te ayuda a lograr tus objetivos

Cuando las parejas se preocupan por el buen estado físico, se vuelve más fácil alcanzar los objetivos de bienestar o composición corporal; un estudio reciente sobre parejas heterosexuales demostró que los esposos de peso promedio que se preocupan por la actividad física realizan más actividad física cuando sus esposas ofrecen comentarios de apoyo más relacionados con la salud (Skoyen, Blank, Corkery y Butler, 2013).

Compartir los altibajos de una caminata matutina diaria, un paseo en bicicleta por las montañas o una clase de zumba extenuante, puede proporcionar el contexto perfecto para tales comentarios. Ahora bien, no confíes mucho o exclusivamente en tu pareja cuando se trata de sus propios objetivos, pues el esfuerzo metal requerido para completaros puede reducir tu propio esfuerzo.

Aumenta tu vínculo emocional

Cuando sudan juntos, creas un contexto en el que puedes coordinar tus acciones; por ejemplo, puedes levantar pesas al ritmo de tu pareja, hacer coincidir tu propio ritmo de caminar o correr, o lanzar balones medicinales el uno al otro. Tal comportamiento crea una coincidencia no verbal, o mímica, lo que los beneficia a ambos; esta mímica no verbal ayuda a las personas a sentirse emocionalmente en sintonía unas con otras, y quienes las experimentan o se involucran en ellas tienden a reportar mayores sentimientos de haberse “vinculado” con su pareja.

Hacer ejercicios juntos brinda la oportunidad de crear una conexión especial que incrementa el amor entre ambos

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *