La teacrina, para incrementar la energía y el enfoque

Publicado el 4 octubre, 2017 | Suplementos

Un compuesto relativamente nuevo está empezando a aparecer dentro de la industria; oficialmente conocido como ácido 1,3,7,9-tetrametilúrico, la teacrina está ganando popularidad debido a su capacidad para actuar como un estimulante, sin los efectos secundarios no deseados habituales. Si bien es menos conocido que la cafeína o la creatina, la teacrina, muestra algunas propiedades prometedoras como un ingrediente de pre-entreno que da un gran impulso para el rendimiento físico y mental.

Encontrado principalmente en las hojas de la planta Camellia assamica var kucha, la teacrina ha sido un componente de larga data en el té tradicional chino conocido como kucha, y ahora aparece en muchos suplementos de pre-entrenos y bebidas energéticas.

La teacrina en forma natural hace que la dopamina sea reabsorbida después de que se libera en el cerebro; esto provoca que los niveles de dopamina aumenten, lo que puede aumentar los niveles de energía, mejorar el estado de ánimo y proporcionar un mayor enfoque mental. También bloquea la adenosina, la sustancia química responsable de los sentimientos de sedación y relajación; al aumentar la dopamina y reducir la adenosina, la acrina aumenta la vigilancia, el rendimiento físico, la vigilia y la coordinación…. por tanto no es de extrañar que sea cada vez más popular.

Energizando el cuerpo sin nervios con teacrina

La teacrina es buena por sí sola, pero cuando se combina con la cafeína, el combo puede proporcionar todos los beneficios maravillosos sin producir mareos, ritmo cardíaco o presión arterial elevada Los datos publicados en la conferencia de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva durante este año demostraron una gran mejora en el tiempo de reacción entre varios tipos de deportistas al combinar cafeína con teacrina, además se citan en investigaciones que el compuesto reduce la fatiga física y mental con eficiencia

Un estudio de 2014 demostró que una sola dosis de 200 miligramos de teacrina mejoró significativamente la energía y redujo la fatiga, cuando se utilizó durante siete días, observándose mejoras en la energía, fatiga, concentración, ansiedad y motivación para hacer ejercicio en un 95% de los participantes del estudio.

Los mejores pre-entrenos del momento




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿La teacrina es mejor que la cafeína?

Las propiedades estimulantes de la cafeína pueden hacer que sea difícil relajarse o dormirse después de un entreno nocturno, pero la teacrina es más suave, pues sirve para ayudar al cuerpo a volver a un estado de calma después de su uso, además es poco probable que se tenga que ajustar la dosis de teacrina con el tiempo, lo cual se contrasta con la cafeína, que requiere una redosificación para producir un mismo nivel de estimulación, después de que el cuerpo se adapte a la misma.

Por otro lado, la teacrina funciona bien con otros ingredientes comunes relacionados con el rendimiento como la creatina, los aminoácidos de cadena ramificada, la cafeína y la beta-alanina, siendo el complemento perfecto para una pila convencional de suplementos cuando se entrena duro. En relación a la cafeína, se puede usar con 150 mg de cafeína o menos para obtener un fuerte impulso energético y esta es una gran noticia para cualquier persona que es sensible a la cafeína.

¿ Mantienes tu energía al entrenar duro ?


Fuentes

 

MASmusculo Info