Enfócate también en tu nutrición de intra-entreno

Publicado el 11 julio, 2018 | Research, Suplementos

Nos enfocamos en el momento de la nutrición y como funcionaría alrededor del entreno, sea antes o después; definitivamente la ventana de recuperación en el post-entreno es algo que hemos estado inculcando durante los últimos años, sin embargo, las diversas ventanas de oportunidades que brinda el cuerpo va más allá de lo que habíamos supuesto.  La alimentación durante el día, la eficiencia y la densidad nutricional de los alimentos y la capacidad del cuerpo de rehabilitarse al dormir o mantenerse en ciertos momentos del día han derrumbado muchos mitos; no obstante un punto que debemos apuntar es la nutrición de intra-entreno, ya que un simple batido a la mitad de una dura sesión de ejercicios puede reactivar tu recuperación.

La recuperación es lo que importa cuando se trata de adquirir fortaleza de siguiente nivel; probablemente lo sepas, y es por eso que probablemente también tomes un buen batido de post-entreno a mano cuando termines tus duras sesiones de ejercicio. Pero lo que quizás no sepas es que tu cuerpo puede sentir cuando le hagas sentir daño en tus primeras repeticiones; como resultado, se inicia el proceso de recuperación a mitad del trabajo, según nuestro amigo Andrew Triana, un entrenador de fuerza de renombre mundial dentro de la élite del bodybuilding internacional.

Según este experto y otros científicos, si deseas cortar ese dolor adrenalínico de raíz y comenzar tu recuperación, deberías considerar la nutrición de intra-entreno, lo que te dará ventajas, siempre y cuando sepas como y porqué lo hace.

Analizando la nutrición de intra-entreno

La nutrición de intra-entreno se refiere a la “comida” que debe, gen ser fácilmente digerible en forma de un batido y que puedes consumir durante una sesión de entreno para suministrar energía utilizable y algo más.

El consumo de nutrientes fáciles de digerir a mitad de entreno disminuye la descomposición de las proteínas musculares, proporciona al cuerpo la energía disponible y acelera el proceso de recuperación. Un estudio se abre en una nueva ventana a este tema, publicado en el Journal of Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry demostró que los atletas intermedios que ingieren unos 15 gramos de dextrina (como opción dentro de la nutrición de intra-entreno) trabajaron con mayor intensidad y realmente percibieron que el nivel de esfuerzo era menor.

El experto en nutrición de intra-entreno cita que esto debes hacerlo si no comiste lo suficiente dentro de las dos o tres horas previas a tu llegada al gimnasio, pues no podrás comer en los 90 minutos posteriores a tu entreno, tomando en cuenta que entrenarás a una intensidad baja a moderada si lo haces en 80 minutos o más, o entrenarás a una intensidad moderada a alta durante 45 minutos o más; en este caso, deberías tener en cuenta que estos períodos deben ser iguales a tu tiempo de “trabajo real” y no a tu “tiempo total en el gimnasio”.

Cómo desarrollar tu nutrición de intra-entreno

Para los carbohidratos, nuestro amigo experto sugiere tomar de 20 a 100 gramos (dependiendo de tu nivel de intensidad de entreno) de un polvo de dextrina de calidad.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para la porción de proteína, añade de 5 a 25 gramos (nuevamente, dependiendo de la intensidad) de fuentes como aminoácidos esenciales o proteínas hidrolizadas (suero de leche, caseína, carne de res o soja). Por último, se señala que debes ser generoso con la cantidad de agua que usas para evitar algunos problemas.

¿ Sientes el impacto de tu nutrición deportiva al momento de entrenar ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *