Los alimentos olvidados para un crecimiento muscular extremo

Publicado el 12 julio, 2018 | Health

Si haces las cosas simples, es más fácil hacer un seguimiento de los resultados y evitar caerte cuando sabes exactamente lo que estás comiendo en cada comida. El problema con esto es que los atletas se quedan atrapados en una rutina de tal que no tienen ninguna variedad para lograr un crecimiento muscular, e incluso pueden estar perdiendo muchos nutrientes, sin mencionar las calorías, que pueden contribuir a su salud y crecimiento.

Aunque parezca que es “culturismo”, una dieta basada en claras de huevo, pechugas de pollo, arroz integral y brócoli no satisface tus necesidades, te lo aseguramos. Si bien puede ser una dieta “limpia”, ciertamente no es una óptima; bueno, los culturistas no siempre fueron tan aburridos, puesto que hay muchos alimentos que los atletas de la vieja escuela solían aprovechar para ganar masa corporal. Ahora, sus contemporáneos parecen haber olvidado o desechado, principalmente debido a las nuevas y controversiales recomendaciones nutricionales y un miedo tonto a las grasas saturadas.

Ahora reviviremos algunos de esos alimentos para el crecimiento muscular, con la esperanza de que te inspire a hacer algunos cambios en tu propia dieta; cambios que podrían resultar en que agregar un poco de masa corporal y que puedes haber eludido en tu dieta ultra “limpia”.

Los productos lácteos orgánicos con grasa

Aunque definitivamente muchos no consumen los productos lácteos convencionales debido a la producción deficiente, la mala calidad, la pérdida de ácidos grasos importantes y el alto contenido de estrógenos, pero los productos lácteos de las vacas alimentadas con pasto son un animal completamente diferente.

Como a estas vacas se les permite comer lo que fueron diseñadas para comer, la calidad de su leche es enormemente superior ya que contiene nutrientes reales, como vitamina A, vitamina K (en la forma más poderosa de K2), omega-3 y CLA. De hecho, se ha encontrado que las vacas alimentadas con pasto contienen hasta 500% más de CLA que sus las alimentadas convencionalmente; más allá de los beneficios para la salud de estos nutrientes, entre los que se encuentran el cuidado de los huesos, sistema cardiovascular o sus poderes antioxidantes, durante el entreno hace la diferencia anabólica.

En un estudio sobre el crecimiento muscular se comparó un vaso de leche desnatada contra el poder del mismo vaso pero con leche entera, además eran calóricamente iguales; teóricamente, los resultados deberían ser parejos o estar a favor de la leche desnatada, ya que tenía seis gramos más de proteína, sin embargo, la investigación demostró que la leche entera era más efectiva que la leche desnatada, a pesar del menor contenido de proteína e igual cantidad de calorías, concluyéndose que para los que entrenan duro, las versiones lácteas con grasas deberían alternarse con las versiones desnatadas, siempre y cuando sean producidas a partir de vacas alimentadas con pasto.

Los quesos con grasa y la crema

Estos también son muy altos en calorías, especialmente queso cheddar, pero es una de las mejores fuentes de vitamina K2 debido al proceso de fermentación, además de proporcionar cantidades relativamente uniformes de proteínas y grasas sin carbohidratos. Por otro lado, el requesón es una fuente increíble de proteína para el crecimiento muscular, y las versiones con grasa son de nuevo más densas en calorías.

La crema, especialmente del tipo de batido pesado, es extraordinariamente rica en calorías; esto puede ser una gran adición a los batidos ya que mejora la sensación en la boca, el sabor y simplemente proporciona una tonelada de calorías que pueden usarse para entrenar como un monstruo.

Complementa estos alimentos, con los mejores alimentos para deportistas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los incomprendidos carbohidratos

Existen muchas fuentes fantásticas de carbohidratos que parecen haberse caído de la mayoría de los radares de fisicoculturistas de que desean un crecimiento muscular extremo; dos ejemplos perfectos son las papas, reemplazadas por batatas y el arroz silvestre, reemplazado por café. Ahora bien, ¿son realmente mejores que los alimentos que sustituyen?… realmente no.

Las papas blancas han tenido una mala reputación recientemente, principalmente debido a su alto índice glicémico, que es más alto que la batata más famosa. Pero realmente, ¿a quién le importa?… las batatas son increíbles para los que entrenan duro, pero las papas blancas tienen más hierro, magnesio y potasio, y son una de las comidas más saciantes del planeta, empacando muchas calorías en un volumen pequeño. Durante mucho tiempo, las papas han ayudado a miles de atletas a llegar a sus masas musculares de gran calidad, no solo por sus increíbles carbohidratos, sino también por sus 12 vitaminas y minerales, sus fibras e increíblemente también por su proteína completa.

Por otro lado, el arroz silvestre se ha convertido en una palabra apenas hablada dentro del colectivo que busca el crecimiento muscular e, incluso círculos conscientes de la salud en estos días. ¿El arroz integral en realidad es mejor?… bueno, ambos son buenas fuentes de 8 vitaminas y minerales, pero el arroz salvaje tiene 3 g de fibras y 7 g de proteína en 1 taza cocida, mientras que su versión marrón contiene 4 g de fibras y 5 g de proteína…. ¿alguien ve una diferencia significativa allí?; los legendarios culturistas lo sabían, además de disfrutar de un agradable cambio en el paladar para sus papilas gustativas.

Las proteínas de la vieja escuela

Deberías ser honesto, ¿cuanto disfrutas realmente comiendo múltiples pechugas de pollo deshuesadas y sin piel por día para lograr el crecimiento muscular, todos los días?; si bien es una buena comida, hay muchas otras fuentes de proteínas excelentes que se han olvidado en gran medida con la explosión en el consumo de dichas pechugas de pollo.

Estas fuentes tienen micronutrientes, ácidos grasos y más que las pechugas de pollo no tienen, y solo aportan un poco más de sabor y variedad, además de calorías para ayudar a estimular el crecimiento.

  • El pollo entero ciertamente funcionó siempre por su sabor y sus calorías totales; entonces, ¿por qué simplemente comes pechugas de pollo sin hueso, sin piel hoy?
  • Si bien el pollo es apreciado, la carne de pavo es muy poco apreciada y solo se la disfruta en días especiales; sin embargo, es una fuente de proteína fantástica que contiene 11 vitaminas y minerales, además es una excelente fuente de selenio, que combate el cáncer, evitando la aparición de enfermedades.
  • El atún es básico para el crecimiento muscular; quizás lo sumes a tu día a día, pero en muchos círculos está siendo dejado de lado. Aunque el sexy salmón contiene más omega-3 y ese poderoso antioxidante astaxantina, el atún no se queda atrás, pues es una mejor fuente de proteína, conteniendo más de 1 g de omega-3 por lata, además de ser una buena fuente de selenio, superando al pavo en tres. Pero para los que entrenan duro, es una de las fuentes de proteínas absolutamente más baratas.
  • Los huevos enteros (mejor los orgánicos de granjas) parecen estar regresando últimamente, pero no podemos decirte cuantos chavales que están tratando de ganar peso aún se empecinan por sus claras de huevo. Dos huevos enteros con seis claras de huevo ni siquiera se acercan al arsenal calórico o nutricional de cinco huevos enteros que contienen colina, el principal estimulante del cerebro, admeás de poder anti-inflamatorio, luteína y zeaxantina para la salud ocular, vitamina A, vitamina D, vitaminas B, selenio, yodo para la función tiroidea adecuada y por otro lado, requieres de ese colesterol pequeño para crecer.
  • Las deliciosas chuletas de cerdo parecen haber desaparecido en gran medida de la dieta, probablemente debido al miedo a las grasa de finales de los 80 y principios de los 90. Si bien las chuletas de cerdo contienen más grasa que el pollo o el pavo, de nuevo, ¿a quién le importa?; la mayoría de la grasa se encuentra en forma de ácido oleico monoinsaturado, como en el aceite de oliva, y son una buena fuente de 10 vitaminas y minerales, además de ser una excelente fuente de varias vitaminas B y la poderosa colina

Si bien todo parece indicar que estas fuentes proteicas deben ser incluidas, las ventajas de la tecnología alimentaria y la gran cantidad de variedad de suplementación o alimentos preparados y naturales, te deja abierto a combinar todo y potenciar tu consumo proteico sin aburrirte.

¿ Varías tus alimentos a diario o sigues una dieta aburrida ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *