Aframomum melegueta, una hierba efectiva

Publicado el 10 marzo, 2018 | Suplementos

Cuando se trata de construir fuerza de flexión de tus músculos, debes enfocarte en tu plan de entrenamiento desde todos los ángulos; no se trata solo del entrenamiento o incluso de que dieta estás intentando seguir, porque la diferencia puede hacer elegir el suplemento correcto. Muchos hombres eligen usar un refuerzo de testosterona natural para mejorar sus hormonas, masa muscular y potencia, mientras otros seleccionan hierbas naturales menos conocidas como la Aframomum melegueta.

Pero, ¿podría esta hierba africana tradicional ser la clave del éxito o habrá decepción en los resultados en el caso de probarla ?. A continuación echamos un vistazo a la investigación actual para saber más de la hierba Aframomum melegueta, también conocida como  “granos de paraíso” o “pimienta de cocodrilo”, que proviene de la misma familia que el jengibre.

Como una hierba perenne que florece en climas cálidos, la Aframomum melegueta es nativa del oeste de África, pero también es un cultivo popular en áreas de Etiopía que se caracteriza por flores de color púrpura brillante que tienen puntas de color naranja-rosa. A medida que las hojas maduran, se desarrollan en vainas que contienen semillas de color marrón-rojo; el término “granos del paraíso” proviene del hecho de que estas semillas florales y aromáticas tienen un tamaño similar al grano, con un sabor similar cilantro o el cardamomo.

Usada comúnmente en la cocina tradicional, como en el curry como un ingrediente sin calorías, puesto que no contiene carbohidratos, grasas o proteínas, añade una gran cantidad de sodio y una pequeña cantidad de calcio. Cuando se trata de una descomposición completa y exhaustiva de los compuestos bioactivos en sus granos, la evidencia es limitada y solo unos pocos compuestos se han aislado de la semilla de la Aframomum melegueta.

Sin embargo, el análisis ha demostrado que las fuentes naturales (no necesariamente en forma de suplemento) contienen los siguientes polifenoles antioxidantes: Methyl-6-gingerol, 6-shagol, 6-paradol y 6-gingerediona, que si bien aún no tienen esa certificación confiable de la ciencia, han demostrado alguna que otra sorpresa a la investigación científica.

Se afirma que la hierba puede ayudarte en tus objetivos deportivos de tres maneras distintas:

  • Disminuyendo la grasa corporal.
  • Desarrollando músculos y ayuda para el aumento de peso.
  • Intensificando directamente la testosterona.

Tradicionalmente, la Aframomum melegueta siempre se ha utilizado como medicina alternativa para mejorar la libido, los niveles de testosterona y la reproducción sexual. Esto es más que probable por qué se agrega a algunos suplementos de construcción muscular, sin embargo, la medicina tradicional no se basa en investigaciones y a menudo se basa en el folclore y las anécdotas en lugar de en la ciencia real.

La pérdida de grasa con la Aframomum melegueta

El único documento de investigación que analiza a la Aframomum melegueta y la pérdida de grasa se publicó en el British Journal of Nutrition en 2013. En el estudio, una pequeña muestra de 19 hombres se trataron  a bajas temperaturas durante dos horas para activar su tejido adiposo marrón que quema grasa, un tipo de tejido graso que se ha encontrado que acelera la pérdida de grasa cuando se enciende.

A los hombres también se les pidió tomar un suplemento de 40 mg de Aframomum melegueta durante cuatro semanas antes de la intervención de la terapia de frío; algunos de los hombres descubrieron que tomar el suplemento ayudó a aumentar ligeramente su tasa metabólica y si no en una gran cantidad, pero suficiente para ver un cambio significativo.

El problema es que es difícil atribuir a la Aframomum melegueta como el principal impulsor de la pérdida de grasa en este estudio. La terapia de frío (que es una técnica de pérdida de grasa bien documentada) fue la principal intervención utilizada en la investigación, pero en otro ensayo, al dividir a los hombres entre un placebo y el suplemento, las cosas variaron, dando positiva la hipótesis que la Aframomum melegueta ayudó en forma complementaria para el proceso de pérdida de grasa.

Los mejores pro-testosterona del mundo …




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La construcción muscular con la Aframomum melegueta

Si bien es una hierba tan poco investigada, puesto que no hay ensayos clínicos que hayan analizado directamente los efectos de esta especia picante en el área de la sección transversal del músculo, o incluso sus efectos sobre la fuerza, sin embargo, la Aframomum melegueta se ha agregado a algunos suplementos de refuerzo de testosterona, después de ser investigada en estudios animales, donde se demostró que elevaba la testosterona.

Lo que no es ético de nuestra parte o de los fabricantes es que han llegado a sugerir que los suplementos para pérdida de grasa que contienen la Aframomum melegueta pueden ayudar a perder grasa corporal mientras se desarrolla músculos y en este caso es totalmente un mito, aunque todo es controversial en relación a esta hierba africana.

Quizás el estudio de investigación más positivo es el realizado en el año 2002 por Kamtchouing, Mbongue, Dimo, et al. en el Laboratorio de Fisiología Animal de la Universidad de Yaundé, Camerún. Estos investigadores no analizaron directamente los niveles de testosterona, sino más bien el comportamiento sexual de las ratas macho después de tomar Aframomum melegueta. En definitiva, las ratas sometidas a la prueba que recibieron un extracto acuoso de Aframomum melegueta a 150 mg/kg de peso corporal tuvieron un aumento significativo en los índices de erección del pene, así como en las frecuencias de intromisión y eyaculación y esto podría estar directamente relacionado con un aumento en los niveles de testosterona en el cuerpo.

¿ Mantienes la potencia que necesitas para entrenar duro y cumplir con tu pareja ?



Fuentes de Referencia

  1. Testosterone Boosters Review: Aframomum Melegueta and the Impact on Testosterone Levels in the Body
  2. Andrologia Research – 2011: Effect of the ethanolic extract from Fagara tessmannii on testicular function, sex reproductive organs and hormone level in adult male rats
  3. British Journal of Nutrition – 2013: Grains of paradise (Aframomum melegueta) extract activates brown adipose tissue and increases whole-body energy expenditure in men

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *