Añade champiñones a tu dieta para perder peso

Publicado el 11 marzo, 2018 | Health, Research

Un aspecto importante cuando se trata de controlar el peso es la cantidad de calorías que contienen diferentes tipos de alimentos; la mayoría de las frutas y verduras tienden a tener un alto contenido de agua y generalmente son bajas en calorías y esto se debe a que el agua contiene 0 calorías.

Los champiñones no son diferentes, porque se componen de alrededor del 90% de agua y son bajos en calorías; el concepto de pérdida de peso se da cuando gastas más energía de la que consumes y cuando tu cuerpo se mantiene saludable equilibrando tu sistema y tu mente, obviamente haciendo ejercicios, durmiendo bien, alejándote de las drogas y la bebida, además de mantener un vida con poco estrés. Obviamente comer bien es la base de todo, pero a veces esto es complicado, como por ejemplo cuando tienes en mente platos con carne de res, que no solo te gusta, sino te llena de proteínas y también de grasas para algunos cortes deliciosos.

Ahora, hay un truco dietético que hace que todos los platos con carne de res grasienta o moderadamente grasienta sean más saludables, sin disminuir su sabor. La idea es que reemplaces parte de la carne picada con champiñones blancos picados y como resultado, la cantidad de kilocalorías en la comida disminuye considerablemente, además disminuirías tu consumo calórico en todas las comidas del día.

Para demostrar esta hipótesis, científicos de alimentos de la Universidad Johns Hopkins proporcionaron a 54 participantes saludables en cuatro ocasiones diferentes, un almuerzo con chile o lasaña, que contenía carne molida de res. En otras cuatro ocasiones proveyeron a los participantes de prueba el mismo almuerzo, pero una parte de la carne picada fue reemplazada por champiñones picados.

En los días en que los investigadores proveyeron un almuerzo, los investigadores registraron lo que sus participantes de prueba comieron durante el resto del día. Los investigadores patrocinados por una organización denominada “Mushroom Council”, que informa a los consumidores sobre los efectos positivos para la salud de los champiñones se quedaron asombrados de estos efectos.

La comida con champiñones produjo 420 kilocalorías menos que la comida sin champiñones, pero también el día que los participantes comieron una comida baja en calorías con carne y champiñones, redujeron su consumo total de alimentos a 374 kilocalorías menos, en comparación a los que almorzaron solo el picado de carne sin champiñones.

El reemplazo de la carne grasa con champiñones influyó en la apreciación culinaria de las comidas por parte de los participantes; no obstante la investigación descubrió con certeza científica que sustituir la carne de res con un plato de carne de res y champiñones blancos en una sola comida durante cuatro días consecutivos redujo significativamente la ingesta diaria de energía y grasa, al manteniendo los índices de palatabilidad, apetito y saciedad.

Estos datos sugieren que serían necesarias menos de diez sustituciones totales similares a la utilizada en este experimento para producir un déficit de energía aditiva aproximadamente equivalente a 500 gramos de grasa corporal. Si se realizara una de esas sustituciones todas las semanas, esto equivaldría a casi 20,000 kilocalorías o más de 2,5 kg de grasa perdida en un año.



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Ahora, sería de interés evaluar en un entorno controlado los efectos a largo plazo de tales sustituciones de alimentos sobre la ingesta de energía y el balance de energía, y si es prometedor, determinar la mejor manera de incorporar esta estrategia con champiñones a los métodos para controlar el peso corporal, tanto en la dieta como en la suplementación.

El método de sustituir un alimento por otro dentro de las recetas familiares puede ser más atractivo para muchas personas que hacen dieta que hacer cambios más drásticos o restrictivos en el comportamiento alimentario. A largo plazo, las personas pueden responder a tales cambios dietéticos ajustando la dieta, produciría una ingesta de energía reducida resultante de tales sustituciones con efectos físicos y emocionales efectivos para el control de peso.

¿ Sustituyes tus alimentos cada día ?



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