Vitamina C combinada con Arginina

Publicado el 29 abril, 2010 | Research

Aumenta la masa muscular y la fuerza muscular, disminuyendo la grasa corporal

La Vitamina C es un poderoso antioxidante que combate la formación de los radicales libres. Ayuda las células del organismo a crecer y permanecer sanas, sobre todo las células de los huesos, dientes, encías y de los tiestos sanguíneos. La Vitamina C es necesaria para combatir infecciones, actuar en la absorción de hierro, reducir el nivel de trigliceridos y de colesterol, además de fortalecer el sistema imunológico. La arginina es un aminoácido encontrado en varios alimentos, incluyendo productos queserías, carnes, aves, y peces. Actúa en varios mecanismos importantes en el cuerpo, incluyendo las divisiones de las células, cura de las heridas, la remoción del amonio en el cuerpo, inmunidad a las enfermedades, y la secreción de hormonas importantes. El cuerpo también usa la arginina para crear óxido nítrico, una sustancia que relaja los vasos sanguíneos, importantes para practicar musculación.

Una investigación publicada en la revista Flex demostró que la combinación de L-arginina con Vitamina C ayuda a mejorar los niveles de óxido nítrico. Esta combinación aumenta el flujo sanguíneo a los músculos, incrementando la entrega de hormonas anabólicas y nutrientes a los músculos durante y después del entrenamiento.

Los científicos realizaron el estudio en 8 semanas de suplementación. Los que se suplementaron con la combinación citada llegaron a mejorías significativas en la masa muscular, así como la fuerza muscular. Además tuvieron una disminución en la grasa corporal. El grupo que no se suplementó con la combinación no obtuvo un cambio significativo.

Artículos relacionados:

Deja un comentario