Tres impresionantes beneficios de la lisina

Publicado el 26 julio, 2019 | Research, Suplementos

La lisina es un bloque constructor para la proteína; es un aminoácido esencial porque tu cuerpo no puede producirlo y por lo tanto necesitas obtenerlo de los alimentos. Es importante para el crecimiento normal y la rotación muscular, y se usa para formar carnitina, una sustancia que se encuentra en la mayoría de las células de tu cuerpo, además, ayuda a transportar las grasas a través de las células para que se quemen y así obtener energía.

La L-lisina es la forma de lisina que tu cuerpo puede utilizar; se encuentra naturalmente en los alimentos y es el tipo utilizado en los suplementos, pero empezamos a observar algunos de sus impresionantes beneficios que no siempre son conocidos por todos.

1- La lisina reduce la ansiedad y el estrés

El compuesto puede reducir la ansiedad al bloquear los receptores de respuesta al estrés y jugar un papel interesante sobre los disturbios relacionados, incluidos los propios de los duros entrenos y dietas, donde las cosas se complican con el bienestar.

  • Un estudio encontró que la lisina bloqueaba los receptores involucrados en la respuesta al estrés; los investigadores observaron que ciertos animales (roedores y otros) que recibieron lisina tenían tasas reducidas de movimientos intestinales sueltos inducidos por el estrés
  • Otro estudio de una semana en 50 personas saludables demostró que la suplementación con 2.64 gramos de lisina y arginina redujo la ansiedad inducida por el estrés y os niveles de la hormona del estrés cortisol.
  • Un tercer estudio hecho en Siria demostró que agregar 4.2 gramos de lisina por kilogramo de harina de trigo en aldeas desfavorecidas ayudó a reducir los puntajes de ansiedad en personas con niveles muy altos de estrés después de tres meses.

La lisina también puede ayudar a las personas con esquizofrenia, un trastorno mental que interrumpe la percepción de un individuo del mundo exterior, lo que a menudo resulta en una incapacidad para comprender la realidad.

2- La lisina mejora el aprovechamiento del calcio

La lisina puede ayudar a que tu cuerpo retenga el calcio; se cree que aumenta la absorción de calcio en el intestino y ayuda a los riñones a aferrarse al mineral. En un estudio en 30 mujeres, 15 sanas y 15 con osteoporosis, se encontró que la suplementación con calcio y lisina redujo la pérdida de calcio en la orina; aquí, las mujeres que recibieron 3 gramos de calcio solo tuvieron un aumento progresivo de calcio en la orina, sin embargo, las mujeres que también recibieron 400 mg de lisina perdieron menos calcio a través de la orina.

La lisina parece proteger sus huesos y también puede participar en el control del transporte de calcio en el cuerpo; por ejemplo, se ha demostrado que previene la acumulación de calcio en los vasos sanguíneos (en estudios con roedores), pero en humanos, este tipo de acumulación es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca. Además, un estudio probeta encontró que las células que crecían sin lisina tenían un aumento del movimiento de calcio fuera de la célula y este aumento no se producía en las células que poseían lisina.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

3- La lisina crea colágeno

En sí, el compuesto puede promover la curación de heridas ayudando a crear colágeno; lo que pasa que la lisina puede mejorar la cicatrización de heridas en tu cuerpo. En el tejido animal, se vuelve más activa en el sitio de una herida y ayuda a acelerar el proceso de reparación, siendo necesaria para la formación de colágeno, una proteína que actúa como un andamio y ayuda a dar soporte y estructura a la piel y los huesos.

La lisina en sí también puede actuar como un agente de unión, aumentando así el número de nuevas células en una herida e ncluso puede promover la formación de nuevos vasos sanguíneos. En un estudio en animales, una combinación de lisina y el aminoácido arginina fue capaz de acelerar y mejorar el proceso de curación de las fracturas y en otro estudio hecho con 40 conejos, se encontró que 47 mg por kg de peso corporal de lisina y 50 mg por kg de arginina mejoraban significativamente el flujo sanguíneo y la curación ósea en general en solo dos semanas, donde las heridas cicatrizaron.

La curación de heridas es un proceso complejo que requiere diferentes minerales, vitaminas y otros factores; la lisina parece tener un papel inestimable y, sin la lisina adecuada, la cicatrización de las heridas se ve afectada. Hasta la fecha, los estudios solo han analizado los suplementos orales sobre la cicatrización de heridas y se desconoce si su aplicación directa sobre las heridas podría ser efectiva, aunque ya existen geles hechos a base de lisina que han tenido mucho éxito incluso en heridas infecciosas que se han curado mucho más rápido.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *