Perdiendo peso con inteligencia

Publicado el 30 noviembre, 2012 | Research

Al combinar las rutinas aeróbicas con anaeróbicas se incrementa la capacidad de resistencia y la salud cardiovascular

Un grupo de investigadores de la Curtin University of Technology de Australia demostró que si un practicante tiene como objetivo perder peso corporal requiere de una combinación de ejercicios cardiovasculares y un entrenamiento de fuerza; el artículo científico que será publicado en la BMC Public Health se basa en experimentos realizados con un grupo de 80 hombres y mujeres de 44 a 66 años sedentarios y que al inicio de la investigación tenían un IMC de más de 33 que representan a los individuos con sobrepeso.

Las investigaciones fueron concluyentes después de 12 semanas consecutivas donde tenían que hacer ejercicios durante 30 minutos, 5 veces a la semana con un volumen deliberadamente bajo que simboliza el estándar de toda la población.

  • Un primer grupo experimental corrió en una cinta rodante a un nivel de esfuerzo no intenso en donde el ritmo cardiaco se elevó a 60% del VOmax.
  • Un segundo grupo entreno con pesas realizando ejercicios básicos como el press de banca, el curl para bíceps, la extensión de tríceps, la extensión de piernas, y remo a un 75% de 1RM.
  • Un tercer grupo entreno 15 minutos en la cinta y realizó 15 minutos de entrenamiento con pesas, desarrollando una rutina combinada.

Después de 12 semanas, los invididuos del grupo de entrenamientos combinados habían perdido 1,5 kg en grasa corporal superando a los otros dos grupos y su consumo máximo de oxígeno que fue mayor concluyéndose que este tipo de ejercicios para ese grupo particular incrementaba su capacidad de resistencia y su salud cardiovascular.

Los científicos añaden que no existen recomendaciones específicas para el tipo de ejercicio que los que tienen sobrepeso deben realizar pero a partir de estas observaciones, se puede concluir que la combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos puede ser el arma más interesante para el acondicionamiento físico cardiorrespiratorio, pérdida de grasa y peso.

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