Como planificar la temporada de entrenamiento

Publicado el 16 enero, 2012 | Research

La definición de las estrategias cumpliendo objetivos específicos pequeños motiva a posicionarse dentro de nuevos niveles de crecimiento personal

El éxito es raramente un accidente en cualquier emprendimiento, pero llegar al éxito al practicar musculación no debería estar vinculado a una actividad de aciertos y errores; todo debe ser planeado y si se une un programa eficiente respetando los límites con diligencia y conciencia dentro de un determinado tiempo, con del descanso adecuado y supliendo las necesidades nutricionales con certeza se obtendrá músculos mayores y más fuertes.

Muchos de los programas existentes de entrenamiento funcionan, sin embargo pocas personas los siguen; además exiten pocos profesionales preocupados en determinar objetivos específicos por periodos determinados a sus alumnos en los gimnasios.

Estrategia a largo plazo

Se necesita concentración en el ahora, no se debe vivir en el pasado y tampoco vivir pensando en el futuro; debemos enfocarnos en el presente ya que si no se garantiza los pequeños objetivos diarios, será complicado tener esperanzas de lograr cumplir las metas a largo plazo.

  • Los atletas de competición tienen una gran ventaja sobre atletas que no participan de competiciones porque existe la motivación, enfoque, presión y objetivos concretos que traen los efectos en las competiciones.
  • Se debe determinar fechas y periodos en para lograr poner más atención y tener un estimulo mayor a la hora de entrenar.
  • Sin esos objetivos todo ser humano tiende a relajarse y consecuentemente tardar más para alcanzar sus metas.

Los plazos son importantes para hacer que las personas actúen en todas las áreas de su vida; por ejemplo si pensamos cuantas cosas se viene dejando pasar para después por el simple hecho de no haber un plazo especifico, siempre habrá esa urgencia en cumplir las metas y que derrumban la motivación y a veces inclusive hacen ingresar a las personas en estados calamitosos.

Se debe entonces establecer objetivos escritos, realizar las planificaciones, enfocarse en como aplicar lo que está escrito y comenzar a desarrollar avances mensuales logrando metas por fases de trabajo y de esta manera cuando se repitan los procedimientos se percibirá que se es capaz de alcanzar las metas propuestas más rápido de lo que uno imagina.

Con el tiempo se percibirá que esa política de trazar plazos y objetivos no se aplican sólo para los ejercicios físicos, en realidad pueden ser aplicado a todas las áreas de la vida.

Objetivos pequeños y específicos

  • No basta sólo con diseñar trazar plazos y objetivos; es importante coger un papel y una pluma comenzando a diseñar los objetivos especificos para los entrenamientos, posiblemente si se quiere disminuir 5% del porcentual de grasa o aumentar 10 kilos en el press de banca
  • Se debe organizar los desafíos y seleccionar cuales serán las próximas metas durantes los meses siguientes al entrenamiento.
  • También es importante también que esas metas sean realistas.
  • Al alcanzar pequeños objetivos semanalmente todos deben intentar pensar que se es un atleta de competición; entonces la motivación haría que los progresos que se consigan en determinados periodos de tiempo construyendo un gran cuerpo y estimulando la mente.

Un ejemplo específico:

El Antes y El Después

  • Quitar las fotos para tener una buena noción de como está ese físico inicialmente diseñando los objetivos para hacer comparaciones en 6 meses.
  • No importa que feliz uno está con su físico actual, no debe tener vergüenza porque lo importante es llevar tener registros de como el cuerpo está en el momento.
  • Cuando pasen los meses se debe volver a quitar fotos comparando con las antiguas para tener una buena noción si el plan de entrenamiento está dando resultados y cuáles son las partes que más evolucionaron.
  • Reflejar sobre los resultados obtenidos, lo que estuvo bien y lo que faltó corregir.
  • Además de las fotos, los vídeos personales sobre los entrenamientos personales también serían bien útiles para acompañar la evolución y si es posible considerarlas como una excelente fuente de comparación y de conocimiento de las técnicas y del  cuerpo.
  • Es intersante batir récords pero es recomendable no sobrepasar los límites.
  • Siempre es deseable acompañar el proceso por el instructor, el médico, y el nutricionista ya que sin los cuidados necesarios se pueden perder meses debido a lesiones o la inconsistencia entre la dieta y el entrenamiento.

Imágenes Motivacionales – 1er Training Series de MASmúsculo

Artículos relacionados:

Deja un comentario