Óxido Nítrico

Óxido Nítrico, ¿lo impulsas?

Publicado el 11 junio, 2020 | Research, Suplementos

El óxido nítrico (NO) es un gas volátil y gaseoso que además de permitirte tener grandes bombeos musculares, incrementa tu rendimiento.

Es óxido nítrico es único en su propiedad por ser formado dentro de una célula, por penetrar en las membranas celulares y por regular las funciones celulares en otras células.

Se forma a partir del aminoácido L-arginina por el sistema enzimático NOS (óxido nítrico sintasa) y tiene muchas funciones en los tejidos corporales como jugar en el tono vascular, actuar sobre la presión arterial, contracción muscular, crecimiento muscular y cinética celular (reacción a la actividad contráctil).

¿Cómo se vincula al cuerpo?

El óxido nítrico es uno de los principales mediadores vasoactivos en el tejido endotelial y una mayor formación del mismo provoca una dilatación de los vasos sanguíneos (vasodilatación, vasorelajación), lo que resulta en un mejor flujo sanguíneo y microcirculación mejorada.

Las células endoteliales de forma plana forman la capa interna de los vasos sanguíneos, y su función más importante es el mantenimiento de una barrera ajustable entre el vaso sanguíneo y el espacio extravascular.

Por lo tanto, juega un papel crucial en la regulación de la vascularización.

Un alivio de la tensión en un vaso sanguíneo está relacionado con un diámetro mejorado del vaso, produciendo un aumento de la circulación sanguínea y venas espectaculares.

Óxido Nítrico

¿Por qué estimular el óxido nítrico?

Un aumento del flujo sanguíneo produce un bombeo muscular, es decir produce una hinchazón de los músculos, que es principalmente causado por el ejercicio inducido y la formación de óxido nítrico activo en las células musculares.

Ahora bien, hay una alta reactividad de este proceso durante el entrenamiento, pero el bombeo no es solo reconocible durante la actividad física, sino que puede quedarse por varias horas.

  • El aumento del flujo sanguíneo después de la actividad también es beneficioso para una recuperación más rápida.
  • Por lo tanto, no es sorprendente que muchos atletas usen vasodilatadores para mejorar su rendimiento al mejorar el flujo sanguíneo y el suministro concomitante de oxígeno.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Además de bombeo, rendimiento?

Al usar suplementación específica, con menos oxígeno se podría mantener el mismo rendimiento, o en conclusión, con la misma cantidad de oxígeno sería posible un rendimiento más alto.

Este resultado podría explicarse por el efecto vasodilatador del óxido nítrico formado en el cuerpo y la mejora concomitante de la microcirculación y el suministro de oxígeno.

Además según la literatura, el tiempo bajo tensión o el tiempo para llegar al fallo muscular se pues extender entre 10-15% o incluso más (unos 90-120 segundos) en una serie muy intensa.

Tales mejoras de rendimiento impresionantes son aún más notables, cuando se piensa que el costo de oxígeno reducido causal por la suplementación rica en nitrato, lo que no se puede adquirir mediante entrenamiento de resistencia a largo plazo.

Por otro lado, se puede mejorar la función mitocondrial y por lo tanto atlética. Las mitocondrias juegan un papel clave en el metabolismo celular y  estos efectos son de interés fisiológico, pues el nitrato (suplemento vegetal) puede reducir el consumo de oxígeno durante ejercicio físico.

Estos resultados sugieren que los promotores de óxido nítrico inducen a la tolerancia de la carga de trabajo durante un trabajo aeróbico, así como un trabajo donde se usa ácido láctico anaeróbico de alta intensidad.

Haz tus bombeos pero nutre tus venas…



Fuente

  • Journal of Applied Physiology – Bailey et al, 2009: Dietary nitrate supplementation reduces the O2 cost of low-intensity exercise and enhances tolerance to high-intensity exercise in humans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *