La granada hace que los atletas en forma incluso más en forma

Publicado el 29 diciembre, 2018 | Health, Research

La granada es como una fruta mágica, sirve para la pasión y para regular los niveles hormonales, pero según un estudio interesante, los atletas pueden mantener el entreno de alta intensidad durante más tiempo tomando un suplemento de extracto de granada y esto lo hacen aumentando su capacidad de resistencia con 1 g tomado de su extracto en el pre-entreno; la grada es rica en nitratos y está probada en los círculos deportivos que es eficiente.

La mayoría de los científicos que estudian los efectos biológicos de la granada se centran en componentes como el ácido elágico y sus análogos. En el estudio en humanos, publicado en 2014 en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, los científicos deportivos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill rompen con esta tradición porque estudiaron un extracto de granada que contenía una cantidad notable de nitrato.

El extracto que estudiaron fue Nitro2Granit, fabricado por la compañía Stiebs Nature Elevated; los atletas pueden conocer Nitro2Granit como un componente del Xpand 2X, un suplemento de preworkout diseñado por Dymatize

¿ Que hacen los nitratos de la granada ?

Los nitratos inorgánicos se encuentran en alimentos como los vegetales de hojas verdes y la remolacha; en el cuerpo, estos forman la materia prima para la sustancia de señalización monóxido de nitrógeno, NO. El “NO” ensancha los vasos sanguíneos, aumenta el suministro de sangre a los músculos, extiende la cantidad de tiempo que las fibras musculares pueden soportar un esfuerzo intenso y probablemente también juega un papel clave en el crecimiento muscular.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

En este estudio, los investigadores midieron la rapidez con la que 19 voluntarios aptos y bien entrenados podían correr en una cinta rodante cuando estaban al 100% ciento de su consumo máximo de oxígeno  a velocidad máxima. Luego lograron que los estudiantes se fatigaran en tres ocasiones diferentes; una vez al 90% de su velocidad máxima, una vez al 100% y una vez al 110% de su velocidad máxima.

Los voluntarios corrieron una vez después de haber tomado un placebo, y una vez 30 minutos después de haber tomado 2 cápsulas, cada una de las cuales contenía 500 mg de extracto de granada. La siguiente figura muestra que los voluntarios pudieron mantener su ejercicio de alta intensidad durante más tiempo como resultado de tomar el suplemento.

El mecanismo de acción de la granada es el siguiente; se ha demostrado que la suplementación con nitrato en la dieta mejora la eficiencia del ejercicio al disminuir el consumo de oxígeno durante el ejercicio sin limitar el rendimiento, aumentar el lactato en sangre o aumentar la contribución de energía de la glucólisis o el sistema de fosfágenos, según los investigadores. Esta eficiencia mejorada puede contribuir al aumento del tiempo hasta el agotamiento observado en el presente estudio.

Anteriormente ya estaba escrita en la literatura que el NO desempeña un papel en la modulación de la respiración mitocondrial, y que la inhibición de la producción endógena de NO aumenta el consumo de oxígeno en reposo. El estudio “Bailey et al.” demostró que la suplementación con nitrato antes del entreno disminuye la rotación total de ATP, lo que indica que la reducción de oxígeno en el costo del entreno puede atribuirse a una reducción en el costo de la producción ATP y de fuerza; otros investigadores concluyeron que el aumento de la eficiencia mitocondrial puede reducir el costo de oxígeno del entreno después de la suplementación con nitrato.

Los resultados del estudio actual indican que el extracto de granada es una ayuda ergogénica eficaz para los deportes que involucran correr intermitentemente o hacer HIIT al hacer pesas, provocando efectos beneficiosos en el flujo sanguíneo y el rendimiento del entreno tan solo 30 minutos después de su ingesta, aunque se necesita más investigación para evaluar los efectos de la dosificación exacta en los suplementos de pre-entreno.

¿ Que tipo de pre-entrenos tomas ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *