Puntos que destacar sobre la nutrición deportiva en el año

Publicado el 30 diciembre, 2018 | Noticias, Suplementos

Este año las empresas que atendieron las demandas de nutrición deportiva y las oportunidades que se abren en Europa para llegar a este tipo de público; lo analizado es que se trata de un crecimiento explosivo con estimaciones que sitúan un negocio de alrededor de 250 millones de euros. Una firma de investigación sobre medios interactivos para el comercio de suplementación deportiva afirma esto, vinculando lo analizado a la aparición de decenas de marcas que suministran suplementos, barras energéticas y nootrópicos específicamente formulados y dirigidos a los deportistas.

El auge de los deportes y el fitness específicamente entre adolescentes y los jóvenes en general ha sorprendido incluso a la industria durante el 2018, recordando que tanto el culturismo y el fitness ya están haciéndose lugar como deporte oficial en algunas categorías regionales a nivel olímpico.

Combinado con una audiencia preparada de jóvenes impresionables, el mercado está programado para entrar en 2019 en un estado muy saludable, ya que los atletas aunque son de carácter recreativo, están tomando sus planes de entreno con mayor seriedad, la mayoría tiene un enfoque dietético y nutricional incluso para llegar a competir a nivel regional o nacional

La promesa de la psiquiatría nutricional

En agosto, el tema de la psiquiatría nutricional se convirtió en un campo de investigación prometedor dentro de la comunidad de la nutrición deportiva. Aquí, el eje cerebro-intestino da credibilidad al vínculo entre la salud intestinal y los trastornos neurológicos como núcleo para controlar la ansiedad y la depresión.

La publicación de un artículo titulado, “Alimentos antidepresivos, un sistema de perfiles de nutrientes para la depresión basado en la evidencia”, en la revista World Journal of Psychiatry continuó agregando confianza en este sector. En resumen, la investigación asignó una puntuación de alimentos antidepresivos o AFS para identificar mejor los alimentos con la mayor densidad de nutrientes con evidencia clínica para apoyar su papel en los trastornos depresivos.

Las conclusiones extraídas de la lista de alimentos con la mayor densidad de los 12 nutrientes antidepresivos, recomendaron que este enfoque se considere en el diseño de los estudios de intervención. Los investigadores agregaron que los médicos podrían considerar seriamente este enfoque como una opción dietética para apoyar la prevención y recuperación de los trastornos de depresión durante etapas de dieta estricta o en recuperación de ciclos hormonales, la ciencia fue más allá al predecir que el pronóstico de la capacidad mental continúa expandiéndose y que será un factor clave para integrar la relación mente-músculos, que al final de cuenta es lo que importa para cualquier deporte, incluida la actividad del fitness o el culturismo.

Además de tus suplementos, aprovecha los mejores alimentos deportivos




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los mitos empiezan a desterrarse

Existe una historia de 10 mitos sobre salud y nutrición deportiva que reunió las opiniones de una serie de contactos para abordar algunos de los mitos que más irritan a las personas en esta industria. Uno de los mitos que molesta a mucha gente es la idea de que la gente necesita «desintoxicarse»; los expertos en nutrición deportiva, señalan que si tenemos hígado y riñones, nuestro cuerpo se desintoxicará naturalmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Otro mito mencionado es esta idea de que tomar suplementos es una pérdida de tiempo; muchos señalan que las personas nunca deben esperar que los suplementos actúen como medicamentos maravillosos o que inmediatamente los hagan sentir mejor o con mejor composición corporal. Lo que sí apuntan es que deben tomarse suplementos para asegurar de cumplir con las recomendaciones diarias y, con el tiempo, esto debe proporcionar beneficios para la salud, así como adaptar estos valores al nivel de intensidad física, tipo de cuerpo, nivel de estrés entre otros factores.

También se señala que es cierto que las personas pueden obtener todas las vitaminas y minerales que necesitan de una buena dieta balanceada, pero la realidad es que la mayoría de las personas no tienen una buena dieta balanceada y requieren cierta ayuda de los suplementos; esto es incrementable además cuando las personas entrenan duro y requieren equilibrar sus organismos.

¿ Estás satisfecho con tu suplementación ?

Comments are closed.