La información fotográfica sobre la botánica reforzará la cadena de suministro

Publicado el 30 diciembre, 2018 | Noticias

Un experto ha dicho que proporcionar cámaras simples a los agricultores, ya sean teléfonos celulares conectados a una aplicación o no, podría proporcionar información valiosa para reforzar la identidad botánica y la cadena de custodia para su producción colaborativa con la industria de la suplementación.

La consulta Botanical Liaisons, ha trabajado en estos temas durante un buen tiempo; ellos han participado en el SSCI (Iniciativa de cumplimiento y seguridad supllementarias), una empresa cooperativa entre una serie de partes interesadas de la industria para reforzar la cadena de suministro de ingredientes para la suplementación botánica.

Una aplicación sofisticada para la botánica

Entre los frutos de ese esfuerzo se encuentra una aplicación que se puede usar para registrar una gran cantidad de datos relacionados con la cosecha y el procesamiento de un ingrediente para la industria botánica; esto incluye el tiempo de cosecha, el clima y las condiciones del suelo, y los pasos de procesamiento posteriores. También incluye información que refuerza la identificación positiva de la planta y/o partes de la planta; esta característica podría ser especialmente útil en la cosecha de productos botánicos de origen silvestre, además de toda esa información que está vinculada al perfil del agricultor o cosechador individual.

Nuestros compuestos herbales son seguros y eficientes en sus objetivos




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Un problema que se ha planteado con la aplicación botánica, que ha estado en desarrollo durante varios años, es que está dirigida principalmente a proporcionar la información requerida por los elementos intermedios, como agregadores o agentes. Al hacerlo, puede requerir un nivel de sofisticación con el que algunos agricultores o recolectores en el mundo en desarrollo puedan tener dificultades; si es demasiado difícil de usar, se piensa, no se utilizará, pero esta visión puede ser limitada.

En nuestra opinión, esa visión, con su llamada implícita de que la aplicación podría ser silenciada de alguna manera, es miope, porque conocemos el trabajo de muchos profesionales en botánica que han trabajado en el campo en muchas partes del mundo y la tecnología ya se ha involucrado fuertemente con los agricultores y cosechadores. Las experiencias de los profesionales nos hacen concluir que muchas de estas personas son mucho más sofisticadas de lo que pensamos al momento de absorber conocimiento tecnológico aplicado a sus rentas.

Hay muchos agricultores en botánica que muy sofisticados por ahí; son técnicos muy experimentados en el campo y este es otro nicho de mercado, pues este tipo de aplicación representa una herramienta de auditoría de vanguardia, cuya amplitud no debe tomarse a la ligera. Además, es realmente una herramienta importante para aquellos que quieren saber lo que está pasando antes de recibir las hierbas en sus empresas de fabricación y distribución de suplementación.

Si bien no se puede satisfacer todas las necesidades dentro de la botánica, se ha traducido a varios idiomas y extendido a la mayor cantidad de plantas posibles, incluidas las chinas e hindúes. Por ejemplo en el Tibet los médicos herbolarios no eran los que cosechaban las plantas en el campo; las cosechadoras tenían sus propias formas de identificar las plantas correctas y se asombraron cuando les mostró las características morfológicas de las partes de la planta con la lente de su mano; estas son formas estándar de identificar las plantas, pero ellos no sabían eso, y tenían su propio método que fue equilibrándose con lo disponible a nivel tecnológico.

Esta aplicación sobre botánica desarrollada a través de SSCI puede recopilar una gran cantidad de información sobre cómo y dónde se cultivó un producto botánico con evidencia fotográfica y georeferencial. Lo mejor que podríamos hacer por el granjero es darles una cámara pequeña y simple. ¿Cómo se ve tu sitio?… Toma una foto. ¿Qué estás aplicando? Pesticidas? ¿Estiércol?… Toma una foto de eso, explican los científicos que gracias a esto se tendría una marca de tiempo para cuando se cosechara la planta.

Todo el control de calidad en el mundo no importa si se la planta es la equivocada

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *