Los esteroles pueden ser los anabólicos complementarios ideales

Publicado el 20 febrero, 2018 | Research

La estructura química de los esteroles es similar a la de la testosterona, es por ello que algunas compañías afirman que los esteroles imitan el efecto de la testosterona y aceleran el crecimiento muscular. Ese no es el caso, por supuesto; sin embargo, un estudio hecho con seres humanos y publicado recientemente por científicos chinos en el Journal of Food Science sugiere que los suplementos con esteroles podrían ser interesantes para los atletas, pero de una manera completamente diferente.

Las nueces, el aguacate, el arroz integral, los frijoles, el aceite vegetal y muchos otros alimentos a base de plantas contienen esteroles; como resultado, se consume alrededor de 200-300 miligramos de esteroles por día; si una persona es vegetariana o vegana, puede llegar a 600-800 miligramos por día

Debido a que los esteroles inhiben la absorción de colesterol de la dieta, la industria alimentaria usa esteroles en los alimentos funcionales que disminuyen el colesterol. En este estudio, los investigadores chinos experimentaron con una mezcla de esteroles; aquí, se realizó un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y cruzado para medir simultáneamente los efectos, tres horas después del consumo y después de cuatro semanas de exposición diaria a productos alimenticios enriquecidos con esteroles vegetales, en producción de nitritos y nitratos in vivo en adultos sanos.

Los 18 participantes sanos (67% mujeres, de 35 a 40 años, con índice de masa corporal promedio 22.8 kg / m2) recibieron dos tratamientos diarios con leche de soja (20 g), un placebo y uno con 2.0 g equivalentes de esteroles vegetales equivalentes a sus ésteres de palmitilo (beta-sitosterol, 55%; campesterol, 29%; y estigmasterol, 23%).

Las concentraciones de nitrito y nitrato se midieron en el plasma sanguíneo y en la orina, usando espectrometría de masa-cromatografía de gases marcada con isótopos estables, además se midieron las concentraciones de L-arginina y dimetilarginina asimétrica en el suero sanguíneo usando inmuno-ensayos enzimáticos disponibles.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Al final del período de suplementación, en la sangre de los suplementados con esteroles se observó un aumento en la concentración de nitrato y nitrito; el nitrato y el nitrito son precursores del óxido nítrico (NO) que definitivamente es beneficioso para los atletas de fuerza, específicamente. Este aumento significativo del óxido nítrico después de solo cuatro semanas de consumo de esteroles de plantas, se comparó con las otras intervenciones, que no afectaron el plasma sanguíneo o las concentraciones urinarias de nitrito y nitrato.

El mecanismo del experimento fue desarrollado así: en tubos de ensayo, los investigadores expusieron las células inmunes humanas, que normalmente circulan en el torrente sanguíneo, a los esteroles. Observaron luego, que los esteroles causaban que las células produjeran más nitrato y nitrito, especialmente el campesterol, que resultó ser un refuerzo de nitrato eficaz. Así los científicos sugieren que los esteroles dietéticos a base de plantas en la combinación utilizada, pueden regular positivamente la producción de nitritos y nitratos in vivo.

En conclusión, la suplementación con esteroles vegetales en presencia de una matriz alimentaria puede regular la producción de óxido nítrico vascular y, aunque las especulaciones audaces siempre estarán diversificadas en este tema controversial, si se demuestra en otros estudios que el campesterol permite que los vasos sanguíneos sean más flexibles, los atletas pudieren beneficiarse mucho más de la arginina o la citrulina, si acumulan esas sustancias con esteroles.

¿Consumes muchos vegetales en tu dieta deportiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *