La acetil-L-carnitina rejuvenece los músculos viejos

Publicado el 20 febrero, 2018 | Research, Suplementos

De acuerdo con un estudio en animales, que los biólogos moleculares italianos de la Universidad de Bari publicaron en Rejuvenation Research en 2010, los suplementos de acetil-L-carnitina pueden eliminar parcialmente un determinado efecto del envejecimiento. Los músculos más viejos funcionan menos que los músculos jóvenes, y eso se debe en parte a que los músculos más viejos convierten los nutrientes en energía de manera menos efectiva; en las células musculares más antiguas, las mitocondrias, las plantas de energía de la célula, funcionan con menor rendimiento, por así decirlo.

En este estudio de dos meses, los investigadores italianos administraron un poco de acetil-L-carnitina a un grupo de ratas de laboratorio de 28 meses de edad a través de su agua potable; el equivalente humano de la dosis utilizada fue de aproximadamente 1000-1500 miligramos por día, mientras otro grupo de roedores no recibió suplementación y sirvió como grupo de control.

Cuando terminó el período de suplementación, los investigadores estudiaron las células del músculo sóleo de las ratas, comparándolas con células musculares de ratas adultas jóvenes de 6 seis meses. Lo que pasó fue que la suplementación con acetil-L-carnitina aumentó la cantidad de mitocondrias nuevas en las células de las ratas viejas, y parcialmente compensó la reducción en el número de mitocondrias que funcionaban bien debido al envejecimiento.

A medida que la actividad del gen citrato sintasa también aumentó, los investigadores supusieron que la acetil-L-carnitina realmente hace que las células musculares generen más energía. En términos bioquímicos, la acetil-L-carnitina aumentó la cantidad de la enzima PGC-1-alfa y TFAM, que es un interruptor molecular que permite a las mitocondrias leer su ADN.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El análisis de los italianos revela que dos meses de administración de acetil-L-carnitina en ratas adultas es capaz de activar la biogénesis mitocondrial dependiente de la enzima PGC-1-alfa en el músculo soleo a través del aumento del contenido de ADN mitocondrial, la actividad citrato sintasa, así como los niveles de algunas transcripciones mitocondriales y nucleares, y la expresión de factores para la biogénesis mitocondrial, en particular la PGC-1-alfa y el interruptor molecular TFAM.

Estos datos confirman un papel para la acetil-L-carnitina en el mantenimiento del carácter de la fibra oxidativa del músculo esquelético durante el envejecimiento a través de la estimulación de la biogénesis de los orgánulos. La activación de la vía de biogénesis mitocondrial dependiente de PGC-1-alfa debe compensar parcialmente la edad reduciendo el número de mitocondrias que funcionan mal y preservando una capacidad bioenergética aún suficiente.

Sobre la acetil-L-carnitina; es una sustancia prometedora para las personas que buscan retrasar su proceso de envejecimiento, puesto que las células usan acetil-L-carnitina como un medio de transporte de ácidos grasos, descargando los ácidos grasos en las mitocondrias, donde los ácidos grasos se convierten en energía para la célula.

Esto puede proporcionar información útil para la aplicación de intervenciones dietéticas para contrarrestar la decadencia mitocondrial del músculo esquelético de mamíferos relacionada con la edad, lo que supone que las personas que entrenan y piensan en sus cuerpos culturales, aún se favorecen por la suplementación natural, esta vez mediante la acetil-L-carnitina, que sorprende y mucho por esta propiedad para los que superan la adultez.

¿ Eres consciente del poder de la suplementación natural conforme pasa la edad ?



Fuente

Rejuvenation Research: Acetyl-L-carnitine supplementation to old rats partially reverts the age-related mitochondrial decay of soleus muscle by activating peroxisome proliferator-activated receptor gamma coactivator-1alpha-dependent mitochondrial biogenesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *