Nuevos sabores para Nuevos tiempos

Publicado el 28 abril, 2020 | Health, Research

A pesar de lo que pasamos, la ciencia nutricional sigue avanzando y en este camino la nueva tendencia de sabores se amplía.

Nuevos tés, fermentación de frutas y productos para untar se unen para crecer en lo referente a sabores para alimentación y suplementación.

Hace unos días se hizo resumen anual de las encuestas y observaciones de algunos de los chefs, mixólogos y expertos más influyentes.

Según las compañías de sabores, las diez tendencias crecientes, que incluyen infusiones para la salud, frutas fermentadas e increíbles ingredientes para cremas de untar empiezan a surgir y a nuestro parecer, se quedarán por mucho tiempo.

A la luz de lo que nos pasa, el retorno de la simplicidad y la comida reconfortante también se ha reflejado en medio de los comportamientos cambiantes de los consumidores.

A estas alturas, las compañías alimenticias continúa creciendo en un entorno de mercado desafiante.

¿Cómo se da esto de los sabores?

Un estudio sobre tendencias para el 2020 se desarrolló en los últimos meses a través de una extensa investigación, solo para ver el cambio del mundo a partir de la rápida escalada de la pandemia y esto también nos atañe a todos.

A través medios de comunicación reconocidos, se realizó una encuesta en línea dirigida a profesionales de la industria sobre sabores y prácticas emergentes antes de realizar entrevistas en profundidad con los principales chefs, mixólogos y pasteleros para obtener una comprensión más profunda sobre los nuevos sabores.

Además, se consultó sobre la información de investigación de mercado para finalmente seleccionar las diez nuevas tendencias.

Los tés siempre a la vanguardia

A medida que los consumidores cambian a un enfoque más consciente de los productos que promueven la salud y el bienestar, los beneficios del té para el cuidado personal son evidentes, pero el consumidor sofisticado también quiere nuevos sabores.

  • Los tés negros exóticos y audaces como el Lapsang chino y el Assam indio maltoso se encontrarán entre los favoritos.

Las bebidas se hacen más saludables

Las bebidas saludables están siendo más populares y esto es casi trivial; los consumidores están quitando el pie del acelerador al alcohol.

  • Hoy en día se está adoptando ingredientes botánicos con sabores como los aromáticos en licores, incluidos el escubac o bayas de espino.

Las frutas se ponen de moda

La fermentación ya ha estado dominado la categoría de condimentos con kimchi y gochujang en los últimos años, pero, ¿sabores dulces?.

  • Si bien los beneficios para la salud de la técnica no cambiarán, el encurtido de bayas y otras frutas permite que la fermentación sea más accesible.

Además, la pulpa de frutas cosechadas para frijoles como el cacao, ahora se fermenta, lo que permite que este subproducto previamente desperdiciado se use de formas innovadoras.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Se vienen los sabores agridulces

Ahora se está estudiando la complejidad adicional en la composición de dulce y salado, con ejemplos de limón salado y sal ahumada.

En el pasado, ha habido combinaciones son sabores agridulces como pimienta negra o helado de sésamo y macarons de trufa, pero este año, la tendencia mejoró aún más con nuevas combinaciones de sabores únicos.

  • Hoy en día ha resurgido la pasta de chile picante, dando a los dulces una patada picante.
  • Las combinaciones de wasabi y chocolate blanco también se volverán populares, al igual que los postres con sabrosas especias del norte de África.

Ahora, que los consumidores tienen más tiempo en sus manos, podrían estar más abiertos a probar especias y combinaciones de sabores agridulces.

Lo increíblemente untable

Con el compromiso continuo de los chefs de hacer todo lo que esté a su alcance para añadir cremosidad a sus recetas, vuelven los untables.

En la parte superior de la lista está la cocina levantina;

  • Habrá varias versiones de cremas veganas para platos de inmersión compartibles, actualizaciones de sándwiches, aderezos para ensaladas y más como el mole.
  • También hay una evolución en las salsas; los sabores asiáticos y mexicanos traerán consigo lo picante y ahumado.
Quedate en casa y experimenta en tu cocina



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *