Los suplementos de proteasa

Publicado el 3 marzo, 2011 | Research

Puede ser una nueva forma de mejorar la recuperación del músculo sin los efectos dañinos de algunos medicamentos

En los últimos años, los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) y el paracetamol ha recibido un «ojo negro» por su efecto perjudicial sobre la hipertrofia muscular; muchos estudios han informado de que la dosis máxima de los AINE’s pueden inhibir la hipertrofia muscular, mientras que una dosis mínima no tiene el mismo efecto perjudicial; si los AINE inhiben la hipertrofia muscular que queda por determinar, ya que más investigación necesita ser llevada a cabo, se debe tener también en cuentael efecto a largo plazo que los AINE tienen sobre la salud renal. 

Un nuevo estudio fue publicado en una revista científica que pueden dar una alternativa al uso de AINEs por parte de los culturistas; en septiembre del 2010 un estudio relacionado a la medicina y ciencia del deporte y el ejercicio,  probó que un suplemento de la proteasa mejoraba la recuperación muscular después de un entrenamiento con pesas intenso. L

  • Las proteasas son, por definición, las enzimas que descomponen las proteínas. 
  • Las proteasas están involucradas en numerosos procesos fisiológicos, como la digestión de los alimentos con procedimientos corporales altamente regulados, como la coagulación de la sangre y la función inmune. 
  • Dos estudios previos encontraron que el uso de un suplemento de la proteasa fue capaz de reducir el dolor muscular y mejorar la recuperación muscular después de un extenuante dañó al cuerpo producido por un ejercicio excéntrico; sin embargo, su papel exacto en la reducción del dolor muscular sigue siendo un misterio. 

Los AINES funcionan reduciendo la inflamación muscular; por lo general, después del ejercicio intenso, el daño se produce en el tejido muscular produciéndose un aumento en los mediadores inflamatorios, tales como los leucocitos, macrófagos, etc y la respuesta inflamatoria parece ser un componente necesario de la respuesta de la hipertrofia muscular. 

Estudio científico con la proteasa 

Investigadores de la Universidad de Waco decidieron volver a este concepto, y estudiar el papel de la suplementación de la proteasa y la recuperación muscular más de cerca.

  • Pusieron a jóvenes a consumir un suplemento de la proteasa (44,7 gramos de la papaína, el 99,9 miligramos de bromelina, 5.593 gramos de enzimas de hongos con actividad exopeptidasa endopeptidasa, y 86,4 miligramos de citrato de calcio) durante 21 días. 
  • Después de eso, realizaron una sesión de ejercicio extenuante corriendo cuesta abajo por 45 minutos, que es una de las formas más perjudiciales de ejercicio. 
  • Los resultados de la suplementación de la proteasa fueron bastante impresionantes; en los días después de una serie de ejercicios perjudiciales, el suplemento de proteasa fue capaz de mejorar la función muscular. 

Se ha sugerido que los suplementos de proteasa puede mejorar la recuperación muscular a través de la interacción con el sistema inmunológico; en el grupo placebo se observaron significativamente niveles más altos de interleucina-6 y la interleuquina 12; pero el grupo de la proteasa había mitigado los niveles de los mediadores pro-inflamatorios IL-6 e IL-12. 

Otro hallazgo interesante fue que el grupo de la proteasa había mitigado los niveles de expresión de la enzima COX-2; que podría aliviar la posible aparición de artritis. Los investigadores especularon que el suplemento de la proteasa, a través de la inhibición de la respuesta inflamatoria, puede mejorar la recuperación muscular. 

Parece que hubo una alteración en la circulación de la respuesta inflamatoria; esto relacionando a que mucha inflamación puede inhibir el crecimiento muscular.

Artículos relacionados:

Deja un comentario