Los ejercicios pueden reducir las jaquecas

Publicado el 22 noviembre, 2011 | Research

Dormir bien y reducir el estrés impulsan un estilo de vida saludable evitando así los frecuentes dolores de cabeza que tanto incomodan

Si una persona sufre de jaquecas en general piensa que el ejer­cí­cio puede empeorar la situación pero la realidad es que reduce la frecuencia y la duración de las migrañas o dolores de cabeza y aunque el mecanismo exacto que inducen a la jaqueca no se conoce totalmente, son conocidos algunos principios que vincula a ciertos químicos del cerebro como la serotonina que cuando se estimula reduce las jaquecas a través de un mejor sueño.

El ejercicio alivia el estrés

  • Una manera por la cual ejer­cí­cio reduce las jaquecas es reduciendo el estrés.
  • Si las jaquecas son provocadas por el estrés, el ejer­cí­cio es la solución ideal en esta ocasión porque cuando una persona está estresada el cere­bro lib­era el químico nore­pine­f­rina en el torrente sanguíneo y si hay demasiada cantidad en el organismo, empiezan las jaquecas.
  • El ejercicio lib­era una otra su­stan­cia química del cere­bro que es la sero­ton­ina, la cual regula los efectos de la nore­pine­f­rina reduciendo los niveles de estrés.

El ejercicio alivia la tensión muscular

  • Si una persona tiene los mús­culo­s ten­sos de los hombros y cuello, esta rigidez muscular puede des­en­cadenar jaquecas en los indi­ví­duos suscetibles.
  • Cuando ese individuo se ejercita, se relaja los mús­culos (depen­dendo del tipo de ejer­cíicio que se haga) impide que surgan las jaquecas que son accionadas a par­tir de mús­culos ten­sos de ciertas zonas del cuerpo que presionan a las neuronas enviando señales de dolor por todos lados hasta la cabeza
  • El Yoga, Pilates o el Tai Chi son de los mejores ejer­cí­cios para reducir las jaquecas producidas por ten­sión muscular.

El ejercicio promueve mejores hábitos de sueño

Un princí­pio imperante para reducir la jaqueca es dormir lo sufiente y para ello se requiere de como 7 a 8 horas de sueño diariamente; aquí los inductores de sueño naturales y tomarse las siestas es más que importante.

  • Cuando uno está cansado, la sero­ton­ina es reducida en el cuerpo y los vasos san­guí­neos se dilatan lo que puede provocar una jaqueca.
  • Estar cansado tam­bién hace al cuerpo menos capaz de combatir el estrés y des­en­cadena la jaqueca ambiental.

Hacer más ejer­cíicios pro­mueve hábitos de sueño saludables, entonces puede reducir la jaqueca pero aquí no estamos hablando de todos los tipos de rutinas para cada deporte específico; hay algunos de alto impacto que no lo hacen porque pueden impulsar el efecto contrario.

Además cuando uno se ejercita, el óxido nítrico es lib­er­ado en el torrente sanguíneo haciendo que los vasos san­guí­neos se dilaten; recordando que una súbita liberación de óxido nítrico puede causar jaqueca por ello aconsejamos siempre calentar previamente y lentamente para evitar estas situaciones.

Artículos relacionados:

Comments are closed.