La proteína ultra-filtrada concentrada

Publicado el 16 mayo, 2012 | Research

El poder de los procesos tecnológicos permiten un mayor aprovechamiento de las propiedades de cada molécula individualmente

En 1992 se introdujo al mercado de la nutrición deportiva la primer proteína de suero; desde entonces el proceso de modelar los músculos tuvo un significado distinto porque gracias a la tecnología por detrás de la fabricación de este importante complemento nutricional se avanzó más que cualquier otra categoría de suplementos y no todos los tipos de proteínas de suero son similares entre sí ya que hay variedades para distintos objetivos.

Esto pasa porque la proteína de suero es un término muy amplio para una fracción de proteína derivada de la leche, lo que significa que se puede tener un pobre concentrado de proteína de suero desnaturalizado y un aislado péptido de suero altamente refinado y ambos con etiquetado de proteína de suero; solo porque la etiqueta ponga «Proteína de suero o Whey Protein» no significa que se está accediendo a los completos beneficios para la construcción y definición muscular que la nueva ciencia ofrece, de hecho si se está utilizando alguna proteína sencilla realmente se está desaprovechando las opciones que hoy tenemos disponible para lograr no solo ese físico deseado, también la felicidad plena que trae consigo conseguir resultados fantásticos.

La ultra-filtración

La tecnología de la ultra filtración crea una proteína completa con los nueve aminoácidos esenciales y otros más de fácil absorción y entre 90% a 95% de pureza.

La ultra filtración como la nano filtración son métodos de separación de las membranas activadas por el uso de presión en donde los solutos de pesos moleculares diferentes logran separarse por disolución.

  • Según lo estudios que se relacionan a una mayor eficiencia de la separación de cada proceso de filtración, el lactosuero ultra-filtrado obtiene un concentrado proteico y permeado que permiten logran una máxima retención de proteínas.
  • Así los valores obtenidos en ambos procesos indican el alto gran de fraccionamiento del Whey bajo operaciones individuales de cada proceso de filtración que favorece un mejor aprovechacmiento de cada suplemento con un efluente del desecho libre casi en su totalidad como material orgánico disminuyendo también su poder contaminante

El Whey Ultrafiltrado Concentrado

  • El Whey ultrafiltrado comunmente está hecho a base de suero concentrado, aislado de suero, péptidos de suero hidrolizados y péptidos de glutamina para garantizar el máximo valor biológico, además se ga ultrafiltrado y procesado a las más bajas temperaturas, con objeto de evitar la degradación de la proteína y asegurar la retención de la mayor cantidad de sus cualidades nutritivas.
  • Este tipo de suplemento contiene suero de intercambio iónico (ion exchange) ya que éste pierde valiosas fracciones proteicas en su elaboración, como las inmunoglobulinas, las lactoferrinas y los glicomacropéptidos; por ello presenta unas características de composición de primera calidad compuesta por gran cantidad de beta-lactoglobulina combinada con alfa-lactoalbúmina,sero albúmina, e inmunoglobulinas.
  • En sí es una excelente fuente de aminoácidos ramificados ya que la mayoría de los productos contienen BCAA de gran calidad de acción anticatabólica; éstos BCAA son una fuente excelente del combustible muscular extra que se gastará durante los entrenamientos intensos, además de usarse para reparar y ayudar al crecimiento de las células.
  • Algunos suplementos contienen también vitaminas del complejo B que interviene en la síntesis de proteínas por lo que resulta imprescindible para todo deportista que practique deportes con un desgaste muscular importante.
  • Otros añaden calcio que es el mineral con mayor presencia en el organismo; interviene en numerosas funciones vitales, entre las que destacamos los mecanismos de contracción y relajación muscular.
  • Lo mejor de todo es que es una proteína que se asimila de forma rápida por el cuerpo, además se disuelve de manera sencilla en un shaker y con unos sabores increibles.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *