Investigadores recomiendan la soja y vitamina E como alternativa a la TRH

Publicado el 11 febrero, 2011 | Research

Las terapias hormonales pueden ser reemplazadas por las bondades de la naturaleza

Investigadores de la escuela médica de Harvard y otros muchos expertos en salud recomiendan alimentos de soja y vitamina E para las mujeres que atraviesan la menopausia, Tras el estudio de la Womens Health Initiative se descubrieron que pueden haber riesgos de contraer enfermedades cardiacas y otros problemas por la terapia de reemplazo hormonal (TRH); la Dra. Joann E. Manson, de la Escuela Médica de Harvard era la principal investigadora de la Women’s Health Initiative; ahora asesora y recomienda a las mujeres que utilicen alimentos de soja como la leche de soja o tofu en forma diaria; también indicó que las mujeres pueden tomar vitamina E  y que «probablemente sea mejor combinar los dos.»

Tanto la soja como la vitamina E, que en su forma natural están hechas a base de la semilla de la soja, han sido siempre bien vistos por ayudar a reducir las olas de calor, sudores nocturnos y trastornos del sueño en las mujeres durante la menopausia.

  • En el estudio de la Women’s Health Initiative a raíz de los resultados adversos por el uso de hormonas, tanto la soja como la vitamina E están recibiendo una atención renovada.
  • Se estima que 15 millones de mujeres tomaron terapia hormonal hasta que el estudio reveló que para muchas mujeres los riesgos de tomar combinaciones hormonales superan los beneficios; el estudio previsto a 8 años fue cancelado después de 5 años a causa de los resultados.

La doctora Manson, profesora de medicina en la Escuela Medica de Harvard, recomienda alternativas, incluyendo alimentos o mejor aún suplementación de soja y vitamina E.

  • Para la soja, La Dra. Manson sugiere una o dos porciones al día. «Muchas mujeres tendrán algo de satisfacción con sólo uno o dos vasos de leche de soja al día o aumentando el tofu que se come a diario», cita, «y que eso podría mantenerse con toda seguridad en una dieta de larga duración”.
  • Para la vitamina E, la Dra. Manson recomienda ingerir a diario 400 a 800 unidades; «las mujeres podrían probar ésta junto con la soja«, señalando que probablemente la mejor manera es combinar los dos.

Hay además algunas ventajas para la dermis si se los usa juntos sobre todo en forma de gel, ya que estos geles contienen componentes activos que poseen increíbles propiedades nutritivas, regeneradoras y suavizantes de la piel; la soja es fuente primordial de proteínas conteniendo casi todos los nutrientes esenciales proporcionando firmeza en la piel además de elasticidad; el añadido de vitamina E protege a la piel de los efectos perjudiciales de los radicales libres, como la deshidratación.

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