La belleza desde dentro hacia afuera

Publicado el 22 octubre, 2010 | Health

La piel requiere que el organismo funcione bien y la suplementación nutricional tiene una amplia gama de posilidades

La supervalorización de la apariencia física viene siendo acompañada por lo que se llama “medicina de la belleza” que presenta fórmulas que prometen ser más que simples suplementos nutricionales. Además de las cremas y lociones, la piel ahora cuenta también con el apoyo de suplementos y vitaminas para prevenir manchas y suavizar arrugas, actuando de forma importante contra los efectos visibles del tiempo. El envejecimiento celular está directamente ligago a la proliferación de los radicales libres, compuestos que provocan la muerte de las células por medio de la oxidación. Para combatir esos agentes son utilizados antioxidantes encontrados por ejemplo, en las vitaminas A, C y E.

La suplementación para la belleza

  • La vitamina A, junto a los suplementos a la base de zinc, ayuda a reequilibrar la oleosidade o textura aceitosa de la piel. Es un suplemento indispensable para los fumadores, sobre todo aquellos que consumen 15 o más cigarrillos por día, pues evita que la piel se quede amarillenta, con arrugas y dificultades de cicatrización.
  • En cambio, la vitamina C tiene varias funciones; además de impedir la destrucción de células productoras del colágeno, fibra que da elasticidad a la piel, actúa también en la prevención de gripes y resfriados. En asociación a la isoflavona, producto presente en la soja, la vitamina C también disminuye las incomodidades de la menopausia y, por su alto poder de hidratación, mejora la elasticidad y proporciona mayor firmeza ala piel.
  • Otra manera de hidratar la piel, de dentro para fuera, es incrementar el aporte nutricional con vitamina E y Ácidos Grasos Omega 3 y 6. Esto evitará la sequedad excesiva y la aparición de las arrugas antes de tiempo.
  • Una indicación también para la piel, para aquellos que buscan tener un color ideal y saludable, son las famosas cápsulas de betacaroteno que aumentan el depósito de pigmentos en las células y aceleran el bronceado resultando en un color más atractivo, uniforme y duradero. La actuación de esta sustancia es aún más visible en personas de piel clara.

Es importante también resaltar la acción dermatológica del té verde. En el último Congreso de la Academia Americana de Dermatología, se destacó sus valiosas funciones. La planta, rica en tanino, tiene alto poder antiséptico, astringente y protector de los efectos nocivos del sol. Sus beneficios, por lo tanto, van además de la capacidad diurética de la bebida, siendo indicada también para el equilibrio y limpieza de la piel. El zumo de cebolla y el aceite de jojoba son también altamente recomendados.

En relación al tratamiento de la fibra capilar, vale resaltar la importancia de los aminoácidos, materias primas de las proteínas. Su uso, en cantidades ideales, tanto en la alimentación cotidiana como con la suplementación garantiza que los cabellos se mantengan más fuertes y resistentes a las agresiones que comúnmente observamos.

Finalmente, es imprescindible resaltar que los suplementos nutricionales actúan como refuerzos a la salubridad de la piel, pero no como tratamientos únicos. Esa es una línea de estudio interesante, pero hay mucha cautela aún en los profesionales para la inclusión del suplemento vitamínico en el arsenal terapéutico. El consumo de tproductos no anula y ni reduce la necesidad de otros tratamientos y recursos en donde cada piel tiene problemas y necesidades específicas, pero si que ayudan y serán muy apreciados por los que utilizan la combinación perfecta para tener una piel bella, saludable y hermosa.

Artículos relacionados:

Comments are closed.