El poder termogénico del aceite de sésamo y la cafeína

Publicado el 15 mayo, 2012 | Research

La inteligencia natural y la tecnología instrumental se unen para optimizar la hipertrofia y la quema de grasa corporal

Indiscutiblemente la suplementación natural ha evolucionado durante los primeros años del siglo XXI; el número de investigaciones y el propio interés de la medicina  se triplicaron pues es cada vez más evidente que la literatura sobre las opciones naturales y la salud, la calidad de vida, la longevidad y el rendimiento deportivo están ya confirmadas y negar esta realidad sería como tapar los ojos e ignorar los beneficios que se documentan en todo el mundo.

Pensando en eso y con el compromiso en investigaciones con apoyo tecnológico los que fabrican termogénicos inteligentes empezaron a trabajar con una combinación de aceite de sésamo y una mezcla a base de metilxantinas pudiendo en un futuro revolucionar el mercado de productos neuroestimulantes y quemadores de grasa corporal a través de una poderosa lipólisis (quiebra de grasa como fuente de energía) y la capacidad de estos componentes que en sinergia preservan el tejido magro optimizando los procesos de construcción muscular.

Los científicos unieron estos compuestos en dos fases inteligentes para liberación de energía

  • La fase 1 agrega el aceite de sésamo para conducir a una acción rápida y mayor oxidación del tejido adiposo promoviendo de forma visual la reducción en las circunferencias de la cintura y disminución del peso corporal en grasas y eliminación de agua subcutánea.
  • La fase 2 añadiendo mezclas de cafeína que aceleran el metabolismo de manera gradual a través de la acción de micro-gránulos.

Esta combinación tiende a tener una liberación rápida y una más lenta, garantizando la quema de la grasa corporal y acelerando el metabolismo; inclusive se denota beneficios extras en la salud y calidad de vida poco mencionados principalmente cuando se habla del aceite de sésamo.

La acción del aceite de sésamo

  • El aceite de sésamo ha demostrado ser un excelente antibacteriano para agentes patógenos comunes de la piel como el staphylococcus y el streptococcus, así como el conocido pie de atleta; eS naturalmente antiviral y un anti-inflamatorio natural
  • Este aceite es eficaz en el desbloqueo de arterias y en Holanda ha sido usado por médicos en experiencias que visan la mejora en enfermedades crónicas como diabetes, hepatitis y jaquecas; además gracias a la ciencia se demostró que es un potente antioxidante inhibidor de radicales libres ahorrando nuestra masa muscular (de entre diversos otros factores bioquímicos envueltos), siendo inclusive indicado para tratamientos de colesterol porque sus moléculas mantienen estables y mejorados los niveles del colesterol HD o benéfico y muestra efectos de disminución de los niveles del colesterol LDL o dañino.
  • En el intestino delgado y en el colón se observa que algunas células se alimentan de grasa; el aceite de sésamo puede suministrar a esas células su alimento esencial; en un estudio realizado por la Universidad Internacional Maharishi en Fairfiled, se demostró que cuando se lava la boca con aceite de sésamo se redujo en un 85% la presencia de bacterias que causan la gingivitis.
  • Lo interesante también se centra en mantener la flexibilidad de las juntas articulares, mantiene la piel suave y tersa, auxilia en la cura de las heridas o lesiones externas.

La acción de la metilxantina

Para comprender el efecto de la suplementación de cafeína en el organismo en su totalidad es necesario saber como ocurre su efecto bioquímico en el organismo; la cafeína es rápidamente absorbida en el tracto gastrointestinal y se mueve a través de las membranas celulares con la misma eficacia que es absorbida en los tejidos.

  • Esta metilxantina (cafeína) es absorbida por el hígado a través de una acción enzimática que resulta en tres metabólitos que son la paraxantina, teofilina y teobromina. 
  • Su acción en el torrente sanguíneo puede llevar de 15 a 45 minutos dependiendo de cada organismo y sus efectos pueden ser vistos de 2 a 6 horas después de su consumo de un 50% a 75% del tiempo de biodisponibilidad, por lo tanto está directamente relacionada a la acción bioquímica lenta del producto en el organismo.

La cafeína por la solubilidad a través de la acción lipídica pasa fácilmente por la barrera sangre – cerebro, garantizando sus efectos neuroestimulantes; en sí es más poderosa en sus efectos deportivos cuando es disponibilizada en el modo anhidro, en comparación la cafeína convencional.

Es importante recordar que la dósis específica depende del grado de resistencia de cada persona; existen personas más resistentes “cafeinadas” y otras más sensibles por lo tanto no existe una regla pero siempre es mejor romper los mitos cuando se añaden termogénicos al estar dentro de un programa de entrenamiento intenso.

Artículos relacionados:

Deja un comentario