El ejercicio más sobrevalorado del tríceps

Publicado el 26 febrero, 2015 | Research

La extensión de codo, que forma parte de la vieja escuela puede encontrar una alternativa efectiva

Algunos ejercicios como la sentadilla, el peso muerto, las flexiones, y la plancha resisten la prueba del tiempo, mientras otros simplemente se extinguen rápidamente, debido a que causan lesiones o son ridículos; ahora, un investigador BJ Gaddour, creador de un «Programa para Hombres Hardcore» en Estados Unidos cita en sus estudios que las extensiones de codos con mancuerna (trabaja el conjunto de tres músculos del tríceps largo y vastos), deberían ser reemplazadas o alternar con otro ejercicio que puede mostrar mayor efectividad.

Si bien este ejercicio ha sido y es utilizado por una gran parte del mundo, generalmente no logra sus beneficios por la forma incorrecta de realizarlo, ya que el codo debe estar totalmente extendido; sin embargo, el velocidad muy rápida con la que se ejecuta, hace que solo una gama reducida del movimiento, se conecta adecuadamente a los tríceps, incluyendo una alternativa que puede ser testada por los incrédulos.

El investigador habla de cambiar de vez en cuando por la plancha con agarre estrecho haciendo que los pulgares puedan tocarse, que estimulará los tríceps con mejores resultados. Si esto es demasiado difícil, se puede trabajar sobre un banco, o usando una caja o porqué no las escaleras para elevar el cuerpo; recordando que el ejercicio se hace más fácil cuando mayor sea la altitud.

Como Entrenar

Supongamos estar en una posición de plancha;

  • Colocar las manos directamente debajo del pecho para que los pulgares se toquen en el centro.
  • Bajar el pecho hasta que se sitúe justo por encima del suelo.
  • Luego invertir el movimiento estirando los brazos hasta que estén completamente extendidos en la parte superior del movimiento.
  • Realizar dos o tres series, hasta llegar a la falla muscular
  • Descansar uno a dos minutos entre las series


Deja un comentario