El agente de adelgazamiento del Col de Bruselas

Publicado el 26 agosto, 2012 | Research

Mantiene las células de grasa saludables favoreciendo el proceso de descomposición

Un grupo de investigadores de la Universidad Médica de Taipei descubrió que la suplementación con ácido indol-3-carbinol, un compuesto que se encuentra naturalmente en los vegetales del género Brassica, como el brócoli y los coles de Bruselas inhibe efectivamente el crecimiento de las reservas de grasa convirtiéndose en un complemento ideal para el adelgazamiento y la pérdida de grasa corporal.

Los investigadores realizaron experimentos con roedores; algunos de los ratones recibieron alimentación estándar [B], mientras que a otros se les dio alimentos que contenían azúcar y grasa [HF] que les hizo subir de peso y se volvieron más gordos más rápidamente; a un tercer grupo se les dio la misma dieta rica en calorías, pero también se les dio una dosis diaria de 5 mg de indol-3-carbinol [HFI].

Según la hipótesis si se convierte a esta dosis en una adecuada para un adulto humano que pesa 80 kg podría llegar a unos 30 mg por día; si se administra por vía oral, probablemente se va a necesitar un múltiplo de esto pero de todos modos hay varios suplementos disponibles en el mercado que contienen 200 mg de indol-3-carbinol por cápsula.

  • Los resultados muestran como el indol-3-carbinol redujo el aumento de peso en los ratones y como se redujo el crecimiento en el tejido de grasa a un nivel más o menos normal durante las 12 semanas.
  • El indol-3-carbinol además cambió las células grasas inhibiendo la síntesis de la enzima acetil coenzima en las células grasas; esta enzima juega un papel clave en nutrientes de unión en forma de grasa.

Todo suena como si el indol-3-carbinol ejerce presión sobre las células grasas, pero en realidad mantiene las células de grasa saludables que favoreciendo el proceso de descomposición atrayendo a las células inmunes que aclaran las células muertas y al mismo tiempo redujen la posibilidad que los factores inflamatorios vayan a otras partes del cuerpo; esta tesis fue porque los ratones HF mostraban este proceso por causa de la dieta.

El indol-3-carbinol también aumenta la secreción de adiponectina, aumenta la síntesis de leptina y disminuye los niveles de azúcar en la sangre; y los resultados obtenidos de este estudio proporcionan un mecanismo alternativo de protección de derivados de vegetales crucíferos o sus suplementos en la prevención del sobrepeso y sus trastornos metabólicos relacionados.

Artículos relacionados:

Comments are closed.