Los vegetales y la hipertrofia

Publicado el 8 mayo, 2012 | Health

Se pueden preparar ensaladas, sopas, batidos y comidas que añaden nutrientes, color y sabor a la dieta

Si una persona realmente anhela transformar ese cuerpo de manera expresiva y lo más rápido posible, no solo el entrenamiento, los suplementos, el sueño o los hábitos de la vida incluido el enfoque mental son relevantes; lo más importante se centra en la nutrición de los músculos mediante las fuentes calóricas de calidad y es por ello que los vegetales deben ser incluidos en la dieta diaria añadiendo colores como sabores.

La importancia de las fibras

Los vegetales son ricos en fibras, uno de los nutrientes que no siempre se incluye en la dieta del atleta que entrena visando la hipertrofia; no puede ser digerido y que no posee calorias, pero puede disminuir la velocidad de digestión y esto posee dos beneficios. 

  • – Los carbohidratos serán digeridos de manera más lenta manteniendo los niveles de azúcar controlados, manteniendo los niveles de energía más altos y evitando aquella apatia después de las comidas grandes. 
  • – La fibra también ayuda en la absorción de aminoácidos manteniendo las paredes del intestino limpias y haciéndolas más eficientes.

Las vitaminas y los minerales

Las personas que entrenan pesado necesitan ingerir una cantidad ideal de vitaminas y minerales; infelizmente, muchas personas piensan que un simple multivitamínico será suficiente pero aunque esto trae sus beneficios adicionales no cubrirá completamente las necesidades de nutrientes encontrados en los alimentos naturales.

  • Siempre se va a necesitar de los vegetales porque contienen substancias que ayudan en la digestión de vitaminas encontradas en ellos mismos y las encontradas en la carne, en los granos e incluso en los suplementos. 
  • La nutrición para ganar masa muscular no se basa sólo en la cantidad de macronutrientes, también en la sinergia magnífica que la naturaleza desarrolla al combinar vegetales con otras fuentes como las grasas, proteínas y carbohidratos.

Los beneficios desconocidos

Una cosa que sabemos con certeza sobre los vegetales es que no sabemos todo sobre ellos; en una investigación los científicos descubrieron que los vegetales poseen licopeno, fitoquímicos, antioxidantes, carotenoides y azufre que son compuestos que contribuyen en incontables funciones metabólicas incluyendo ayudar al sistema inmunológico. 

La recuperación muscular depende directamente de que tan fuerte es el sistema inmunológico potenciando o disminuyendo las opciones para crecer monumentalmente, indiciendo así sobre la hipertrofia en el plan de entrenamiento independiente al consumo de calorías y proteínas.

La definición muscular

Los desafíos para quienes está dentro de la fase de cutting incluyen, evitar las recaídas, reducir la ingesta de calorias y a la vez consumir la cantidad necesaria de alimentos para mantener el cuerpo funcionando por ello el consumo de vegetales puede ser la llave para todos estos desafíos. 

Durante el cutting se puede aumentar (aún más) el consumo de vegetales que nos ayudará a complementar la falta de algunos minerales y vitaminas evitando un posible impacto negativo en el físico; para ello podriamos usar los batidos de vegetales, las sopas, ensaladas, acompañando a ciertas carnes, las sabrosas tapas, pizzas integrales o pastas hiperproteicas.

Una conexión directa con la hipertrofia

Ciertos vegetales como el brócolis, el coliflor y el repollo poseen ciertas propiedades anti-estrogénas debido a los fitoquímicos encontrados en ellos; estas propiedades son benéficas especialmente para quienes entrenan pues los bajos niveles de estrógeno pueden disminuir los niveles de grasa, la retención de líquidos y también aumentar los niveles de testosterona.

Recetas interesantes con vegetales


Fuente: Canal Cocina

Artículos relacionados:

Comments are closed.