Suplemento de frutas y vegetales disminuye los síntomas de las constipaciones

Publicado el 19 marzo, 2011 | Research

La naturaleza y la tecnología nutricional pueden apoyar a la salud de los que usan suplementos dietéticos

Investigadores de la Facultad de Medicina Le Charité de Berlín fueron los primeros que mostraron que un suplemento alimenticio hecho a base de frutas y zumos de vegatales concentrados redujo significativamente el número de días con síntomas severos de constipación; el informe publicado en el British Journal of Nutrition ve los beneficios potenciales del suplemento en un número reducido de días de baja médica y gastos proporcionalmente menores al uso de medicamentos convencionales.

Los científicos de Medicina Social, Epidemiología y Economía de Salud de Alemania en cooperación con más de 500 funcionarios de la Universidad como participantes de la prueba, realizaron un estudio de 8 meses sobre los efectos del suplemento elaborado en Tennessee, USA.

  • En el estudio randomizado, con un grupo de control, la mitad de las personas tomaron el producto todos los días, la otra mitad se suplementó con placebo.
  • Tras solo 2 meses, los resultados mostraron que el número de constipaciones en ambos grupos fue igual, sin embargo en el grupo que recibió la sustancia natural, las constipaciones eran mucho más suaves.
  • Como resultado hubo una disminución de cerca de 20% de los síntomas de las constipaciones moderadas y severas.

La cuestión de saber si el producto natural es adecuado para uso prolongado, para reducir la gravedad de los síntomas y la incidencia de las constipaciones en el futuro, podría ser objeto de estudios futuros de la empresa americana.

Lo que aún no está especificado es la acción específica de la preparación, pues aunque los resultados son iniciales, se deberá demostrar futuramente que ciertos suplementos dietéticos pueden atenuar algunas posibles consecuencias de constipación común.

La neutralidad del estudio fue garantizada pro el hecho de que como patrocinador del estudio, el Instituto de Medicina Social Alemán no transmitió los datos al fabricante de la preparación y tampoco fueron vinculados en la interpretación de los resultados del estudio.

Artículos relacionados:

Deja un comentario