El ácido hialurónico cuida las articulaciones y la piel

Publicado el 12 noviembre, 2011 | Research

Presente en casi todos los tejidos y fluidos biológicos humanos apoya al atleta cuando ingresa a un plan de entrenamiento hardcore

El ácido hialurónico ( AH ) es un polisacarideo lineal formado por disacarídeas N-acetil-D: glucosamina y ácido glucurónico; es un líquido sinovial que se forma naturalmente en las articulaciones actuando como lubricante y amortiguador y dado que sus cantidades disminuyen con la edad, suplementarse con ácido hialurónico  puede ayudar a devolver las tasas de este compuesto en la piel y articulaciones, o hasta acelerar la recuperación.

Después de una actividad extenuante o prolongada como levantar pesas o correr una carrera se debería evitar no solo las lesiones, sino cuidar los tejidos del organismo humano especialmente en la piel y los cartílagos con este suplemento que presenta propiedades viscoelásticas que son influenciadas por sus características polímeras y polielectrolíticas; pero resaltamos que el ácido hialurónico también está presente en casi todos los tejidos y fluidos biológicos humanos.

  • El ácido hialurónico es uno de los principales componentes de la matriz extracelular de la cartílago y de las capas superficiales de la sinovial y también está presente en elevadas concentraciones en el líquido sinovial.
  • Las propiedades viscoelásticas del ácido hialurónico proporcionan funciones protectoras al líquido sinovial, como la lubricación y absorción del choque durante los movimientos rápidos de la articulación (carreras y saltos) y de lubricación durante los movimientos lentos (marchas o levantamiento de pesas).

Ayudando la la piel

Como citamos el ácido hialurónico es un componente natural presente en la piel que interviene en el mantenimiento de la matriz extra celular favoreciendo y regulando la hidratación de la epidermis. 

Los principales beneficios son el relleno del surco naso-labial, de las arrugas entre las cejas o frontales en el rostro, así como el aumento del contorno y del volumen de los labios; el ácido hialurónico por ser una substancia de relleno suaviza las arrugas más profundas y puede mejorar casi totalmente las arrugas más superficiales y el efecto es inmediato después de la aplicación.

  • Después de la aplicación, el área tratada se queda enrojecida y un poco hinchada lo que puede durar de 1 a 2 días; la duración del efecto es individual y depende de muchos factores como el tipo de piel, la edad del paciente e incluso el estilo de vida pero en promedio los resultados se mantienen hasta un año.
  • La cantidad del ácido hialurónico producida determina la elasticidad y la firmeza de la piel y a los 40 años se reduce 50%; y a los 60 años solo producimos solo 10%.

Una nueva tecnología permite usar el ácido hialurónico que en conjunto con el láser frío consigue penetrar y actuar en las capas más profundas de la piel sin riesgos de quemaduras, sin reacciones alérgicas y sin usar métodos invasivos con un procedimiento indoloro llenando las arrugas y devolviendo a la piel la luminosidad y elasticidad desde la primera sesión.

Artículos relacionados:

Comments are closed.