Dimetoxiflavona, ¿rejuvenecería los músculos?

Publicado el 25 abril, 2020 | Research, Suplementos

La dimetoxiflavona es un flavonoide, que se encuentra en la hierba asiática Kaempferia parviflora, podría hacer que los músculos rejuvenezcan.

Según este estudio publicado en la revista Nutrients, hace unos días, la cantidad de dimetoxiflavona requerida es alta, pero no extrema.

Los expertos en suplementos la conocen como una hierba antienvejecimiento y como un refuerzo de testosterona.

  • El jengibre negro, una especie de planta de jengibre, crece en Asia tropical que se distribuye principalmente en el noreste de Tailandia.
  • Científicamente, se llama Kaempferia parviflora, que comúnmente se conoce como «cúrcuma negra» o «jengibre negro» en Japón.

Es muy popular entre los tailandeses que lo usan como un refuerzo de energía, antifatiga y afrodisíaco, pero hay más según los coreanos.

¿Qué expectativa había sobre la dimetoxiflavona?

El estudio de animales desarrollado por científicos de la Universidad de Yonsei en Corea del Sur sugiere lo siguiente y podría ser una panacea.

  • Las raíces de la planta, que contienen concentraciones notables de sustancias bioactivas, también se llaman “jengibre negro”.
  • El extracto de jengibre negro haría que las personas de mediana edad sean casi tan musculosas y estén en forma como a los 20 años.

Según estudios in vitro del siglo pasado, la dimetoxiflavona, más precisamente: “5,7-dimetoxiflavona”, inhibe la enzima aromatasa, evitando así que la testosterona se convierta en estradiol.

Está claro que se puede encontrar este compuesto en suplementos que se supone que reducen los niveles de estrógeno de los hombres.

  • Hay más metoxiflavonoides con propiedades inhibidoras de la aromatasa, como la 7,4-dimetoxiflavona, una sustancia que se encuentra en el fenogreco.

 ¿Cómo se desarrolló el estudio?

Los investigadores experimentaron con ratones jóvenes de 10 semanas y ratones mayores de un 18 meses para contrastar los datos.

La mitad de los animales de laboratorio mayores recibieron un placebo por vía oral todos los días durante 8 semanas, la otra mitad dimetoxiflavona.

  • Si los ratones hubieran sido adultos humanos, habrían recibido alrededor de 200 o 400 miligramos diariamente.

Después del período de suplementación de 8 semanas, los investigadores estudiaron a los animales de prueba, observando resultados asombrosos.

Coge algunas mancuernas y evita el catabolismo muscular




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cuáles fueron los resultados?

La suplementación con dimetoxiflavona eliminó casi por completo la pérdida de fuerza por el envejecimiento, y llevó la resistencia de los ratones más viejos al nivel de los animales jóvenes.

El envejecimiento redujo el número de mitocondrias en las células musculares, pero la dimetoxiflavona revirtió este proceso, lo que no sabíamos.

  • Esto se debió en parte a que redujo los procesos inflamatorios.

Lo que sí concluyeron los investigadores es que este extracto debería ser un aporte nutricional, específicamente para los adultos mayores y hasta podría funcionar en atletas que están en recuperación y desean prevenir la pérdida muscular.

¿Cuál es el mecanismo de acción?

Debido al envejecimiento, el factor de transcripción NF-kB, en otras palabras: el botón principal en el ADN para los procesos inflamatorios aumentó, pero, la suplementación con dimetoxiflavona lo redujo posteriormente.

Como resultado, genes como MuRF1 y atrogin-1, que están involucrados en la descomposición de las proteínas musculares, comenzaron a trabajar menos en las células musculares más viejas.

A tomar en cuenta que el jengibre negro se ve casi igual que el jengibre común; la única diferencia es que el interior del jengibre negro es morado.

  • Los compuestos funcionales en el extracto regular de jengibre son gingeroles y shogaoles, mientras la dimetoxiflavona es la parte vital del extracto de jengibre negro.

En fin, el jengibre negro suprimiría el catabolismo en el tiempo al regular la rotación de proteínas y las vías relacionadas con la biogénesis de las mitocondrias.

¿Utilizas extractos naturales en tu dieta deportiva?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *