Ashwagandha para el rendimiento, ¿por qué no?

Publicado el 24 abril, 2020 | Research, Suplementos

La Ashwagandha un suplemento usado para el bienestar, la vitalidad y las emociones, también sirve para incrementar el rendimiento deportivo.

El consumo máximo de oxígeno (VO2max) es un parámetro fisiológico que define la capacidad aeróbica de una persona, pero, ¿qué tiene que ver con esto la Ashwagandha?

  • Este es un indicador de la aptitud cardiorrespiratoria que describe el estado de salud y el rendimiento deportivo,

En deportes competitivos, el VO2max, junto con la economía de carrera y el umbral anaeróbico, es uno de los principales factores que determinan el éxito en las actividades de resistencia,

Además, el VO2max también contribuye a aumentar el rendimiento deportivo en equipo al aumentar el rendimiento al entrenar o competir.

  • Más rendimiento sería más intensidad del trabajo, distancia recorrida, y número de sprints completados.
  • Mejores opciones naturales como el extracto de Ashwagandha podría ser más útil de lo pensado.

Ahora bien, desde el punto de vista del entrenamiento físico, todavía hay controversias sobre la mejor intensidad de entrenamiento para mejorar el VO2max.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Qué dice la ciencia sobre la Ashwagandha?

Según un reciente meta-estudio realizado por investigadores españoles de la Universidad de Extremadura, la suplementación con extractos de Ashwagandha aumenta el VO2max, además probablemente también disminuya el envejecimiento.

Los curanderos indios tradicionales han usado la planta como un agente tónico y antienvejecimiento durante siglos.

Ahora que los estudios modernos han demostrado que la Ashwagandha ayuda a los atletas de fuerza a ganar más fuerza, aumenta los niveles de testosterona y mejora la composición corporal y la sexualidad.

Los científicos aún no saben exactamente cuáles son exactamente las principales sustancias activas, pero prestan atención a los withanolidos.

Si bien este compuesto puede ser la clave, no se puede excluir que el ashwagandhanolide y los withanamides también juegan un papel importante en los efectos ergogénicos de la Ashwagandha.

¿Cómo aumenta el VO2max?

Los extremeños rastrearon cinco estudios en la literatura médica en los que los investigadores dieron a los sujetos el extracto.

  • Posteriormente, midieron el efecto sobre el VO2máx.
  • Agregaron los resultados juntos y los analizaron nuevamente.

El resultado del meta-estudio es claro; la Ashwagandha aumenta el VO2máx de una manera innegable y esto lo hace con unos 330 mg/día.

Tal vez eso sea realmente muy poco para aumentar el VO2máx, pero la variación se dio entre 2 a 12 semanas con dosis de entre 300-1000 mg/día.

Además de rendimiento, ¿salud?

Además del rendimiento deportivo, el factor VO2max tiene especial interés en el campo de la salud y la longevidad, para jóvenes y adultos.

  • Los valores bajos de VO2max (<17.5 ml · min-1 · kg-1) se asocian con un mayor riesgo de mortalidad y pérdida de una buena calidad de vida.
  • Los valores altos de VO2max se han asociado con una reducción riesgo de enfermedades cardiovasculares

El extracto de la raíz de Ashwagandha tiene muchas implicaciones biológicas debido a sus diversos fitoquímicos y, aunque sus beneficios no lo analizamos en esta ocasión puede ser útil ante el estrés, la fatiga o reduciendo las especies reactivas de oxígeno, modulando la función mitocondrial y por tanto, luchar contra el envejecimiento.

Entrena en casa, con ayuda extra… natural…



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *