Preparando el escenario para entrenar en casa

Publicado el 24 abril, 2020 | Workout

El problema de todo principiante o atleta que no está en ritmo es que desea entrenar, le encanta hacerlo, pero tal vez no quiera entrenar en casa.

Comencemos con algunas suposiciones, primero, quieren sinceramente ser activos y saludables y segundo, tienen disponible todo lo que necesitan, incluso acceso a material, para entrenar en casa de acuerdo a sus habilidades, objetivos, preferencias, espacio y equipo (o falta de ellos).

Bueno, el tercer punto crítico es establecer un espacio dedicado para los entrenamientos en casa, programando el tiempo libre o el que mejor sienta, seleccionar la música o la ropa para entrenar en casa.

El problema es que, a pesar de las mejores intenciones y la mejor orientación que una persona tenga, luchan por empezar, algo crucial.

Hablamos de esto por si fueras tú ese principiante o atleta, cuyo problema se reduce a la mentalidad de todo o nada que tienes para empezar.

¿Quieres hacerlo?, hablamos de entrenar

Creemos que no tiene sentido incluso comenzar si no lo deseas; si tu mente no tiene la energía o el enfoque para hacerlo, ¿por qué molestarte?.

Si admites que estás luchando contra tu mente y tu motivación, deberías autocuestionarte algunas cosas antes de entrenar en casa;

  • ¿Piensas en tu inmunidad?,
  • ¿Quieres sentirte fatal siempre?,
  • ¿Puedes hacer un ejercicio en casa?
  • ¿Puedes entrenar cinco minutos desde ahora?

En fin, esto te pondrá a pensar sobre tus objetivos y sobre tu vida misma… en este momento te darás la oportunidad de conocerte a ti mismo…

Ahora viene la parte más importante:

  • Si comienzas a sentirse mejor después de cinco minutos de entrenar en casa al caminar o mover tus articulaciones, desafíate desde hoy.
  • Si lo intentaste y logras desarrollar una actividad después de cinco minutos, de seguro querrás hacerlo otro cinco minutos (o un nuevo ejercicio).

Ahora bien, si te sientes mejor, el día de mañana querrás hacerlo de nuevo, ¿verdad?.

Empieza hoy mismo y si logras terminar con tu rutina de cinco minutos ya has avanzado todo lo que no pudiste, pero oye… si no llegaste a completar esos cinco minutos, al menos hiciste algo que en un día no tenías ganas de hacer… ¡ moverte claro ¡.

¿Cómo empezar?, hazlo simple

Planificar entrenar en casa por cinco minutos puede no ser fácil, más aún si estás quieto o no te mueves hace un tiempo, pero ¿te ayudamos?.

  • Coge una silla, siéntate y levántate por 1 minuto.
  • Camina en tu patio o en cualquier lugar por 1 minuto.
  • Haz alguna apertura de brazos en 30 segundos.
  • Estírate como gustes en 30 segundos.
  • Vuelve a caminar por 1 minuto.
  • Vuelve a coger la silla, siéntate y levántate por 1 minuto.

Si lo logras, será un GRAN VICTORIA para ti si nunca has entrenado en casa y, si eres un atleta intermedio o avanzado, depende de ti. Simplemente toma este primer paso como un calentamiento, pues las cosas se pueden poner buenas.

Coge algunas mancuernas y empieza desde hoy.

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cómo entrenar en casa?

No es exactamente una idea nueva para ti si eres intermedio o avanzado y quieres iniciar tus entrenamientos en casa; nadie te presiona, ¿si?.

Simplemente coge un par de mancuernas o utiliza algunos materiales disponibles en tu casa; a continuación un entrenamiento pensado para ti.

El desafío de entrenar en casa es replicar la oleada de adrenalina que ya sentías al entrar al gimnasio y estar cerca de otros atletas.

El mensaje “solo haz cinco minutos” o “solo haz un ejercicio” aborda múltiples desafíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *