Consejos prácticos para desarrollar la concentración

Publicado el 18 septiembre, 2012 | Research

La mente necesita de una estimulación adecuada para alcanzar los objetivos en la vida

Diariamente hay miles de pensamientos que atraviesan el espíritu; cada pensamiento es una unidad de fuerza que se vincula a la energía psiconerviosa, pero antes de analizar el estado espiritual, la conciencia debe reunir un pensamiento único para que el cerebro trabaje con la mayor potencia y el sistema nervioso central demuestre una energía fantástica tanto para la vida intelectual, laboral, social y deportiva.

Dentro de cada ser humano hay una entidad que desarrolla la calidad psíquica de la concentración mental; esto nos permite trabajar, estudiar, o mejorar las funciones de memorización incluido el enfoque mental en el entrenamiento ( preparación, dieta, el trabajo de memoria muscular para los ejercicios, los movimientos, el descanso entre las series y hasta la respiración ).

Consejos para lograr una buena concentración

  • Esforzarse en hacer una cosa a la vez para no multiplicar las tareas al mismo tiempo llegando a un nivel de estrés físico-mental y errores innecesarios.
  • Es necesario romper la monotonía porque la magia del espíritu se estimula con los choques, esto pasa con los músculos, pero también con la mente; los ejercicios orientales, los masajes, los viajes o entrenernse sanamente son algunas opciones.
  • La voluntad requiere de un enfoque mental; es preciso realizar ejercicios de 3 minutos para estimular la concentración sobre una tarea particular.
  • Es prioritario alejarse de las cosas y personas que perturban el espíritu para evitar la frustración; esto será un derroche de energía que el sistema nervioso lo percibe con mucha facilidad.
  • Es importante la motivación; ahora bien el esquema o las técnicas están escritas pero para llevarla a práctica se requiere de algunas salidas del plan tradicional de vida donde llegar a tener una buena concentración se vinculará con el placer de conseguir los obejtivos.
  • Es vital definir los objetivos en la vida, en la orientación profesional, en los estudios, en el trabajo o en el entrenamiento; la única forma en que el cerebro provea los resultados esperados es planificando las tareas con las fuerzas mentales y comprender que en general solo contamos con 16 horas de actividad diaria.
  • El rival de la concentración es la dispersión; hay un truco muy eficaz sobre el principio del feedback o autocontrol porque con el principio se dispondrá de momentos clave para seguir con las prioridades importantes dejando de lado las ocurrencias de la mente que no tienen sentido y son una pérdida de tiempo.
  • La concentración óptima requiere de secuencias; para esto se debe repartir las mismas en todas las actividades personales tratando de buscar la efectividad en los procesos sin esa densidad que evita que una persona sea productiva.
  • Definitivamente algo fundamental es aumentar la rentabilidad ya que todo es cuantificable; estamos hablando de tiempo dividiendo perfectamente la vida económica de la vida social o deportiva que requieren de una inversión personal.
  • Se debe activar un estado de concentración e interés por las tareas a ejecutar; este proceso permite que la persona logre un nivel de autoestima elevado ya sea mediante medios físicos (ejercicios) o mentales (relajación)…. en este sentido hay preguntas que se vinculan con el que ? como ? donde ? y cuanto ?

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *