Como preparar Batidos Caseros

Cómo hacer batidos de proteínas caseros

Publicado el 7 marzo, 2015 | Health, Research

Los ingredientes anabólicos bien combinados te permitirán construir músculos y reducir la grasa corporal

Los viejos batidos de proteínas se hacían con albúmina de los huevos sin sabor, algo de cereales o avena, y algún que otro condimento artesanal que mezclados en una licuadora formaban parte de los elixires anabólicos legendarios, pero solo populares entre los culturistas profesionales; quizás uno de los factores de resistencia a la práctica de musculación pudo haber sido no solo el sabor, sino la tortura de beber esos batidos pesados. Recién al final del siglo 20, y en los últimos años la tecnología y la naturaleza se juntaron gracias a la revolución de la industria del fitness y la suplementación deportiva, ofreciéndonos muchas bondades anabólicas naturales para preparar unos batidos exquisitos, fáciles de absorber y que proveen ese poder anabólico en el pre, intra y post-workout.

Para preparar batidos caseros debemos tener en cuenta los momentos para tomarlos, y sus funciones; los ingredientes están allí, es solo mezclarlos de la manera correcta para alimentar nuestro cuerpo y nuestros músculos, proveyéndonos la energía necesaria para entrenar duro y obtener los resultados que queremos. Si bien cuando adquirimos un suplemento todo es fácil, pues hay que mezclar el polvo en la licuadora y ya está. Ahora bien en la casa debemos aprender cómo hacer batidos de proteínas caseros usando algunos ingredientes ricos en kilocalorías, reducidos en grasa con algunos carbohidratos de absorción media o baja, y porqué no los importantes ácidos grasos mono o poli-insaturados.

Los ingredientes que no deben faltar

Para saber cómo hacer batidos de proteínas caseros debemos enfocarnos primero en los ingredientes a usar; es obvio que las proteínas encabezan este combo anabólico.

  • Proteínas: tienes mucho de que elegir, desde la leche fermentada desnatada o la desnatada, el yogurt griego o desnatado, o algunos quesos reducidos en grasa; si eres vegano puedes seleccionar alguna leche de soja, o bebida de arroz, avena o almendras con calcio enriquecido.
  • Ácidos Grasos: pueden provenir de los frutos secos como nueces, almendras, castañas o anacardos; si quieres experimentar con algún aguacate nada puede impedirte, solo hazlo
  • Carbohidratos: deberías pensar en las pasas, higos, ciruelas, o los poderosos arándanos; si añades una fruta cualquiera al batido, cargarás fibra y mucha energía para esos duros entrenamientos.
  • Minerales y Vitaminas: si eres un atleta intenso y no te dejas ganar por nadie necesitarás un cuerpo saludable, por ello te recomendamos añadir levadura de cerveza, semillas de lino, lecitina de soja, o germen de trigo, que también agrega más grasas buenas a tu súper batido casero.

No olvides añadir un poco de agua o zumo de frutas, y por supuesto hielo para darle una mejor textura. Si quieres añadir más proteína, hierve uno o dos huevos y échale la clara con una cuchara de leche en polvo.

Los ingredientes más populares son la banana, el cacao en polvo, los dátiles, el jengibre, la miel, el melocotón, el muesli, las pasas, la piña o las fresas. Sin embargo apuntamos las características de un combo perfecto que no puede faltar en la dieta del culturista.

  • La avena es el carbohidrato que suministra energía de calidad con un índice glicémico moderado y una baja cantidad de grasas; este alimento es también rico en fibras para el buen funcionamiento del intestino además de reducir los niveles de colesterol ldl “dañino”.
  • La albúmina es la fuente proteica de la combinación con un alto valor biológico y en la mayoría de los casos con una buena cantidad de sodio importante para mantener los fluidos del cuerpo.
  • La almendra es una fuente extra de grasas insaturadas que ayudará a mantener una velocidad más lenta de la digestión además de suministrar hierro y carbohidratos de bajo índice glicémico.
  • Para los más atrevidos, pueden añadir espinacas que es muy baja en calorías y está llena de hierro; ayuda a bombear la sangre a los músculos durante un entrenamiento. Las espinacas también aportan calcio, lo que contribuye a los huesos, articulaciones y dar fuerza a los tendones.

Los Momentos para Cada Batido

Para saber cómo hacer batidos de proteínas caseros, también debes tener en cuenta cuando y como tomarlos.

  • En el pre-workout debes añadir más carbohidratos para proveer la energía necesaria para tus entrenos, regula las proteínas, pocas grasas y solo un poco de fibra.
  • En el post-workout debes añadir muchos minerales para proveer al cuerpo los electrolitos perdidos, muchos carbohidratos para llenar el stock de glucógeno y una buena cantidad de proteínas para quebrar el catabolismo y lograr una recuperación más rápida que ayuda a construir músculos de calidad durante los procesos de síntesis proteica; siempre reduciendo las grasas al mínimo.
  • En la mañana puedes cargar el cuerpo de energía, llenar tus stocks de glucógeno y alimentar el cuerpo con algunos minerales y vitaminas con un súper batido, y por las noches un pequeño batido con algunas fuentes de caseína que te servirán para alimentar el cuerpo por unas 7-8 horas.

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