Combinación de Selenio y NAC aumenta los niveles de testosterona

Publicado el 12 mayo, 2011 | Research

Beneficios naturales para la reproducción y el entrenamiento

Investigadores de la Universidad Shahid Beheshti en el Irán, descubrieron que después de realizar una experiencia con casi 500 hombres una combinación que cuente con la buenas dosis de selenio y del aminoácido N-acetil-cisteína, aumenta la producción de esperma y el nivel de testosterona, aún no sabemos cuanto de relevante serán estos resultados para los atletas del mundo occidental pero para los hombres que estaban sufriendo de problemas de fertilidad y con baja cantidad de esperma o con esperma de baja calidad ahora sí se puede pensar en una solución.

En la experiencia, los hombres recibieron un suplemento para tomar diariamente durante 6 meses ( 26 semanas ).

  • El grupo placebo recibió un comprimido inerte, el grupo del Se (selenio) ingirió una dosis diaria de 200 microgramos de selenio, y el grupo NAC ingirió 600 miligramos de N-acetil-cisteína por día; el grupo Se+NAC tomó ambos suplementos.
  • Los suplementos proporcionaron un efecto positivo en la cantidad de esperma, movilidad y número de células de esperma.
  • Los suplementos también disminuyeron el número de células anormales de esperma y la magnitud de los efectos fue aproximadamente el mismo

Los investigadores también notaron un efecto en el nivel de testosterona y después de tomar los suplementos durante 6 meses, el grupo del placebo tuvo un nivel de testosterona de 17.4 nanomoles por litro; en los grupos Se y NAC, el nivel subió para 20.1 nanomoles por litro, y en el grupo Se+NAC el nivel fue de 20.9 nanomoles por litro.

Por otro lado, los niveles de FSH y LH descendieron; aparentemente, las glândulas pituitarias de los hombres, reaccionaron al aumento del nivel de testosterona, haciéndose menos activas.

Los investigadores piensan que los suplementos pueden tener un efecto antioxidante en los testículos;

  • El selenio es necesario para detoxificar la glutationa peroxidasa siendoes una enzima que elimina los efectos negativos de los peróxidos;
  • El NAC (N-acetil-cisteína) es un precursor de la enzima detoxificante glutationa.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *