Combinación de creatina para un mejor crecimiento

Publicado el 29 agosto, 2010 | Research

La asimilación de creatina se puede tener gracias a la combinación con carbohidratos y ácido alfa lipoico

La creatina es un aminoácido producido en nuestro cuerpo por los riñones e hígado, proveniente de la alimentación a través de la carne y productos animales. Diversos estudios demuestran que la suplementación de creatina no influencia en las actividades de resistencia, sin embargo, la mayoría de los estudios con ejercicios de fuerza o ejercicios de corta duración observan una optimización del desempeño.

Productos de cretina en forma liquida

Los productos de creatina líquida se supone son mejor absorbidos dentro del cuerpo y mejores al no causar que el cuerepo se hinche. Muchas personas confían en él, pero muchas personas creen que la creatina no es estable en forma líquida. Si esto es verdad, entonces los productos de creatina líquida pueden ser nada más que azúcar con agua, pero que sucede en realidad. Debida a que la creatina líquida pasa la fase de digestión, es absorbida por el cuerpo más eficientemente y no será necesario preocuparse sobre el consumo de alimentos y el manejo de la dieta para cosechar los beneficios de la creatina.

Generalmente no es muy recomendada, debido a que se piensa que empieza a perder su potencia al poco tiempo de entrar en contacto con el agua (que no es estable en el agua), y que simplemente es desechada por el organismo sin ningún beneficio, pero muchos culturistas la prueban y les va como un cañón, es por ello que las mejores empresas de suplementación la fabrican y tienen millones de usuarios en el mundo.

Creatina efervescente

La creatina efervescente es una opción popular para culturistas y atletas. Muchas personas prefieren la presentación efervescente porque puede dar menos hinchazón, mejor sabor, mejor absorción, y mejor solubilidad que la creatina en polvo regular. También, el azúcar en muchos productos efervescentes han mostrado ayudar a incrementar la absorción del cuerpo de creatina, lo cual da mejores resultados.

La creatina efervescente tienen gracias al marketing la idea de ser «una forma mas óptima de ingesta de creatina» ya que teóricamente potencia la suspensión y la solubilidad de la creatina en el liquido; optimiza el pH previniendo la degradación de creatina a creatinina; y al mismo tiempo reduce los supuestos problemas gastrointestinales que pudiesen interferir con el transporte de creatina en el sistema digestivo.

Según varias investigaciones el uso de creatina efervescente demostraron que la capacidad anaeróbica en el entrenamiento es muy potenciada cuando se la compara con creatina monohidrato en polvo y una mezcla de creatina monihidrato. En el estudio se proveyeron por un lado a un grupo 1 la creatina efervescente, y al grupo 2, creatina monohidrato y al grupo 3, una mezcla de creatina monohidrato-CHO. Los resultados mostraron que el grupo 1 tuvo mayores resultados; en un 195% sobre el grupo 2, y 84% sobre el grupo 3. 

También se demostró que la creatina efervescente podría ser solo una moda y que no es mejor que la creatina monohidrato en polvo.

Una forma de facilitar la asimilación

Una mezcla de creatina con carbohidratos como la dextrosa, facilita la asimilación favoreciendo la liberación de insulina en la sangre. Algunas marcas añaden además de dextrosa ingredientes como taurina que aumenta el volumen celular; y también fosfato sódico que favorece el transporte de creatina. A veces se reemplaza la dextrosa por aminoácidos intensifican la síntesis de creatina y aumentan además el volumen celular.

La creatina de tercera generación contiene el monohidrato combinado con l-glutamina, vitaminas del complejo B o ácido alfa lipoico. El ácido alfa lipoico (ALA) y la dextrosa estimulan la liberación de insulina, y la introducción de glucógeno, creatina y aminoácidos en las células. Es por ello que la combinación de dextrosa, creatina y ácido alfa lipoico (75 g de dextrosa + 10 g de creatina + 20 mg de ácido lipoico), son las más usadas en la actualidad.

En ciertos casos la creatina y glutamina son mezclados en un solo producto, y es una mezcla casi siempre recomendada.

La idea de productos de creatina que contengan deferentes tipos de azúcar es que la cretina así pueda ser absorbida rápidamente y mejor. Obviamente, mientras más creatina absorba el cuerpo, más efectivo será el suplemento. Muchos productos de creatina efervescentes también contienen azúcar.

Creatina con ribosa

La creatina es un constructor de músculos y fuerza increíble que dará mejores resultados al programa de entrenamiento. La ribosa ha probado a través de investigaciones que ayuda a incrementar le energía muscular, estimula la resistencia, y promueve la recuperación. Estos dos productos juntos son ultra poderosos para obtener grandes resultados.

A tener en cuenta

Deja un comentario