Ciclando los Suplementos

Publicado el 14 octubre, 2010 | Research

La suplementación con la creatina y los termogénicos debebn ciclarse para atenuar de los receptores dentro del organismo

Si estás tomando creatina o cualquier otro suplemento sin parar durante un semestre o un año debes empezar a planificar esta acción; y si realmente eres un practicante de musculación serio y deseas llegar a ser un buen atleta intemedio o avanzado, y no estás planificando la toma de creatina por ejemplo entonces la culpa es tuya. La mayoría de los levantadores de serios piensan que cuando estándejan «fuera»a algunos suplementos, literalmente su físico se caerá por el desagüe. Estamos convencidos en MASmúsculo de esto porque en la práctica continúa y visitando o acompañando a miles de practicantes desde los principiantes y hasta profesionales creen que los suplementos podrían hacer o deshacer su físico.

En un momento en el tiempo si eres creyente de la primera hipótesis debes darte cuenta del error en tu camino y empezar a ver que debes ciclar tus suplementos. Antes de dar ejemplos de como hacerlo, nos gustaría abordar una cuestión biológica muy importante.

Sin entrar en un punto científico podemos decir que el cuerpo humano es una fascinante pieza de maquinaria biológica. Es inteligente; y más inteligente de lo que nosotros podemos creer. Cuando nuestros cuerpos están expuestos a sustancias exógenas como el alcohol, drogas, etc, que crea una tolerancia. Esta tolerancia nos obliga a consumir más y más del producto con el fin de obtener el efecto deseado.

Esta característica se debe a la atenuación de los receptores; y como nuestro cuerpo está lleno de receptores que tienen la capacidad de obligar a los agonistas y antagonistas de los receptores específicos. Los receptores agonistas activan los receptores, mientras que los antagonistas hacen exactamente lo contrario. Por lo tanto cuanto más tiempo se llenan estos receptores, se vuelven más insensibles, y esto puede conducir al desgaste de los receptores que pueden causar una gran cantidad de problemas. Así que, básicamente, el abuso de un ingrediente o suplemento es un NO así de grande.

Ciclando la creatina

La creatina es uno de los suplementos nutricionales más populares de la industria. ¿Por qué?

  • Porque funciona; es eficiente y no es perjudicial para el cuerpo humano según muchas investigaciones, la creatina funciona perfectamente con personas que entrenan usando 20 gramos de creatina durante un mes, luego dando un tiempo libre al cuerpo para readaptarse.
  • El tiempo varía de un estudio a otro, pero por el bien de la atenuación de los receptores, se debería tomar por lo menos 2 semanas de descanso. Si alguna vez has tratado con creatina, entonces sabrás lo rápido que puede darte ganancias la primera vez que se introducen a la planificación nutricional.
  • Sin embargo, estas ganancias empiezan a disminuir con el tiempo porque tu cuerpo simplemente se acostumbró a la creatina.
  • Ahora bien, si se llega a ciclar la creatina, por así decirlo, a continuación y en teoría se podría obtener ganancias similares a las que se tuvieron al principio de la ingesta de creatina.

Hay muchas formas de ciclar la creatina

Aquí vamos a sugerir algunas maneras que tuvieron éxito con muchos amigos

  • Tomar 20 gramos por un 1 consecutivo, dividido en 4 dosis de 5 gramos, dejando de tener 2 semanas de descanso entre ciclos.
  • Tomar 10 gramos después de hacer ejercicio todos los días durante 6 semanas y luego tener 2 semanas de descanso.
  • Tomar 5 gramos después de hacer ejercicio cada día durante 8 semanas y luego tener 2 semanas de descanso.

Es posible ciclar la creatina de forma diferente y si hay un método diferente para ti; entonces quédate con él hasta que deje de funcionar.

Ciclando los termogénicos

Algunos termogénicos dan esa sensación que nunca se ha sentido antes; haciendo al producto un suplemento increíble, o eso se piensa al instante de introducirlo a la dieta del practicante de fitness o musculación; pero algunos termogénicos drenan las glándulas suprarrenales; y cuanto más se lo usa, más se quemarán las glándulas suprarrenales a ser. Es tan simple como eso.

  • Ahora bien, si te estás preguntando si tus suprarrenales están quemadas, hay una manera fácil de averiguarlo; si tienes dolores de cabeza y sientes mucho letargado cuando no estás tomando termogénicos, significa que tus glándulas suprarrenales están quemadas.
  • Lo que tienes que hacer es ayudar a tus glándulas suprarrenales en la recuperación mediante la eliminación de todos los estimulantes que están en tu suplementación. esto incluye a la cafeína por ejemplo.
  • Debes agregar a la dieta una mayor cantidad de vitamina B5 y ginseng siberiano. Los primeros días son siempre los más difíciles porque se siente la necesidad de tomar termogénicos, pero la idea es resistirse de ellosr. Hacer esto por un par de semanas para reparar las glándulas suprarrenales para que la próxima vez que se aprovecha la gran capacidad quemagrasas de los termogénicos, se pueda maximizar sus ganancias.

Con el fin de mantener la desensibilización de los receptores, es necesario ciclar los termogénicos también, y por ello presentamos una manera eficaz de tomarse cualquier termogénico y evitar que las suprarrenales se quemen; se debe tomar de 2 a 4 servicios de termogénicos en los días de entrenamiento durante 4 a 6 semanas y luego dar 2 semanas de descanso a todos los estimulantes.

Los suplementos que no necesitan de un ciclo:

  • Las proteínas, por suerte para los atletas es una de esas cosas que no necesita ser ciclada, aunque en ciertos casos y para determinados objetivos se las puede combinar o ir alternando con diversos tipos de proteínas tanto en la formación muscular como a lo largo del día; se puede consumir la proteína diariamente, pero se sugiere de 1 a 2 gramos de proteína por kg de peso corporal con el fin de maximizar las ganancias musculares. En promedio se debería tratar de consumir cerca de 1.5 gramos de proteína por kg de peso corporal mezcladas con una buena alimentación con fuentes proteicas. Y si se muy duro seguir las orientaciones del nutricionista o de nuestro equipo técnico.
  • La glutamina es la fuente de forma libre de aminoácidos más abundante en el cuerpo, y es otro suplemento que no necesita de un ciclo. La glutamina es extremadamente importante, porque se demostró repetidamente que los ejercicios de musculación disminuyen los niveles de glutamina en el plasma, y el músculo no puede proveer glutamina suficiente. Por lo tanto, los productos que contienen glutamina pueden auxiliar en la mantención de los niveles de ella en el plasma, abastecer a las células indemnes y al intestino, además de garantizar la performance adecuada de esos tejidos musculares.
  • Los multivitamínicos y antioxidantes también entran en esta categoría. Si usted no estás tomando uno, ya deberías hacerlo y todo el tiempo. La mayoría de nosotros no podemos obtener lo suficiente de las vitaminas y los minerales sólo de los alimentos que comemos y un suplemento es la mejor manera de superar esto.
  • Hay otros suplementos que creemos que requiere de un ciclo pero estos tres son los más importantes; y si se los toma diaramente por un año puede beneficiarte y te darás cuenta de eso cuando llegues a los 365 días.

Si no estás ciclando tus suplementos, es la hora de empezar a hacerlo por tu propio beneficio, y recordar que ses mejor entrenar y complementar la dienta con inteligencia y no a ciegas; es entonces donde podrás pensar en grande !!!

Artículos relacionados:

Comments are closed.