Aprovechando el Poder de la Soja

Publicado el 4 marzo, 2013 | Research

Los alimentos enteros deben ser incluidos como fuentes proteicas para un crecimiento extremo

Si una persona que entrena con pesas o sigue una carrera de culturista se pone a pensar cuantos batidos y barras de proteínas ha consumido a lo largo de su carrera al éxito se verá sorprendido; el número probablemente es demasiado alto, y pensando en esto los atletas serios probablemente solo piensan en la suplementación de proteínas de alta calidad, dejando muchas veces de lado las posibilidad que brindan algunos aperitivos altamente proteicos.

Cuando llega la hora de comer de nuevo y el único pensamiento que se tiene en mente es añadir al paladar un poco de sabor extra, se puede alternar entre los suplementos y los alimentos enteros como clave dentro del programa nutricional; en este caso usar varias fuentes de proteínas es una excelente elección para acelerar el metabolismo, obtener una gran variedad de aminoácidos y nutrientes esenciales para el crecimiento muscular.

Si bien muchas veces sentimos esa dosis de poder al tomar los innovadores suplementos disponibles, la ciencia nos demostró que a lo largo de la historia, la dieta equilibrada apoyada por la complejidad de los alimentos enteros es un elemento básico para un plan nutricional de un practicante de musculación.

Las posibilidades de la soja

Muchos pueden estar familiarizados con la soja como proteína en polvo, pero los granos enteros reales son una opción de snack ideal para los culturistas porque contiene la misma calidad proteica como las carnes de animales, con el espectro completo de aminoácidos esenciales, por lo que son considerados una fuente de proteína completa.

  • Una taza de frijoles de soja ofrece impresionantes 33 gramos de proteína.
  • Esta legumbre constructora de músculos también contiene altas cantidades de ácidos grasos omega-3 y minerales esenciales como el hierro y el magnesio.

En un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, un grupo de investigadores demostraron que la soja eleva los niveles de óxido nítrico en el cuerpo, lo que mejora el flujo de sangre que va a los músculos, así como el transporte de oxígeno, la regulación hormonal y aporta otros nutrientes necesarios para la hipertrofia muscular.

La soja es relativamente alta en fibra, contiene cerca de 11 gramos por taza; siendo recomendable entonces consumirla en cualquier momento del día para apoyar a la dieta (efecto saciante) dejando del lado el pre y post-entreno que son momentos interesantes para consumir fuentes proteicas derivadas de los suplementos.

Artículos relacionados:

Comments are closed.