Larry Scott, La Leyenda

Publicado el 12 marzo, 2014 | Noticias

Un tributo a un hombre incomparable que se nos fue

Ha habido grandes volúmenes de artículos escritos sobre el gran Larry Scott, que supo tener los brazos más célebres de la historia; Larry Scott, nació el 12 de octubre de 1938 en Blackfoot, Idaho, pero después su familia se trasladó a Pocatello, donde creció y a los 16 años encontró una revista de bodybuilding en un vertedero local con George Paine en la portada, siendo ésta su inspiración inicial para comenzar su carrera profesional.

Él desarrolló una unidad de músculos más grandes porque papá y los tíos eran altos, pero Larry era delgado y bajo; después de la secundaria convenció a sus padres para que lo enviaran a una universidad californiana en Hollywood para aprender electrónica, dejando los estudio en el primer semestre, y en ese entonces asistía al Club BertGoodrich donde visitó a Lou Degni (más tarde Lou cambió su nombre a la marca Forrest para el cine), entonces lo tomó a Larry bajo su protección y y le enseñó los trucos del culturismo.

Bob Delmontique tomó fotos de Larry y los publicó en «El hombre del mañana», pero desafortunadamente, la falta de dinero le hizo retroceder hasta Idaho, donde la Leyenda Comenzó en la década de los 50’s cuando empezó a competir dentro del circuito local, ganando el Mr Idaho en 1959 con 5,8″ y 152 libras, regresando a Los Ángeles para iniciar su entreno en el Gimnasio de Vince, logrando posicionarse como uno de los atletas amateurs con mayor perspectiva.

Inicialmente se quedó tercero en el Mr Los Ángeles ’59 detrás de Hugo Labra y Franklin Jones, pero dos meses más tarde, con la ayuda de Vince Gironda y el asesoramiento nutricional de Rheo H. Blair, ganó el Mr. California superando tanto a Jones como Labra, arrancando popularidad entre todos, y por supuesto salió en las Revistas Weider, donde conoció a JoeWeider y Bob Hoffman durante la sesión fotográfica de Delmontique.

Weider lo llevó a comer y le pidió introducirlo al Mr. America IFBB, sin embargo, Larry le dijo a Joe que estaba puesto en ganar la AAU Mr. America, entonces Scott se reunió Bob Hoffman varios meses más tarde en el AAU Mr. America ’62 y Hoffman no quiso hablar con él porque había aparecido en portadas de Weidermag, bueno, eso compone la mente de Larry, que visualizó el otro objetivo, entrando y ganando en el mismo año el Mr. America IFBB, poniendo su sello dentro de la historia del culturismo.

La Leyenda Continuó

Luego de ganar el Mr. America, Larry puso su mirada en títulos grandes. entrando a competir en el Mr. Universo IFBB ’63 obteniendo el segundo puesto, pero en el ’64, el se convirtió en el Mr. Universo, y en el mismo tiempo, Joe Weider concibió la idea del «Mr Olympia», que juntaría a los ganadores del Mr Universo, y esto le dio a Larry un peldaño más que subir para llegar a la cima.

El 18 de septiembre de 1965 en la Academia de Música de Brooklyn en la ciudad de Nueva York se celebró el primer concurso de Mr. Olympia; Larry Scott, fue el ganador y estableció un nuevo estándar de desarrollo muscular, defendiendo con éxito su título al año siguiente, en 1966 y como bicampeón no tenía otros mundos que conquistar dentro de culturismo, aunque el premio no era muy grande como en la época actual.

La Caída y la Subida

Después de alcanzar la cima del mundo del culturismo, Larry descubrió que se sentía insatisfecho y decidió dedicar su tiempo a la familia, la fe y el trabajo; durante este tiempo, su peso bajó a 156 libras después de una ausencia de 2 años, pero el interés de Larry dentro del culturismo se reavivó cuando trató de poner un trampolín en el suelo y se encontró que estaba adolorido al siguiente día, entonces, su viejo amigo JoeWeider le dio algunas pesas y Larry comenzó a entrenar de nuevo en casa.

Finalmente, Larry comenzó a hablar a grupos de jóvenes sobre el entrenamiento y la nutrición, y pronto comenzó a dar seminarios de culturismo; su peso muscular siguió subiendo y en 1979, decidió entrar a la competencia una vez más en Canadá, para luego retirarse, y para los ojos de lo fans no tenía nada qu demostrar.


Antes de la muerte de la Leyenda, dirigió un exitoso negocio de suplementación, y seguía entrenando duro a los 71 años, inspirando y motivand a muchos aficionado como lo ha hecho durante décadas.

Él es verdaderamente una leyenda… Nuestros más sentidos pésames a la Familia, Amigos y Compañeros de Larry !!!

Comments are closed.