La Gran Recompensa de Brandon Curry, «The Prodigy»

Publicado el 28 enero, 2020 | Noticias

Preparando el MASmusculo Fit para recibir a Brandon Curry, el primer Mr Olympia que nos visita el 9 de febrero de forma exclusiva en España.

Durante el primer viaje de cuatro meses de Brandon Curry a Kuwait desde principios de diciembre de 2016 hasta marzo de 2017 y ya dentro de la categoría Open, pudo agregar músculo significativo a su físico al tiempo que mejoraba su acondicionamiento. Los ejercicios eran todos los que conocía, pero la intensidad y el volumen al que desarrolló en gimnasio de alto rendimiento con todas las comodidades y personal a su disposición lo empujó a un rendimiento que nunca había experimentado.

Además en este período, empezó a consumir más carbohidratos como nunca antes, con más de 900 gramos en peso de patatas y arroz por día, constantemente haciendo pequeños ajustes en función de cómo respondía su cuerpo. Brandon en un reportaje hablaba de que al principio lo odiaba, porque era tan difícil de lograr hacer esto, pero cuanto más trabajaba en sus objetivos, se hizo un hábito y le resulto más cómodo hacerlo.

El nuevo enfoque de Brandon Curry comenzó a dar sus frutos en solo unos meses; registró tres victorias en 2017, en el IFBB New Zealand Pro, el Arnold Classic Australia y el Ferrigno Legacy, luego siguió con el mejor quinto lugar de todos los tiempos en el Mr. Olympia 2018

Sabía que estaba en el camino correcto.

Después empezó a trabajar específicamente para mejorar la parte inferior del cuerpo, especialmente sus cuádriceps, pero realmente, mejoró todo, incluida su enorme espalda, la cual mejoró sustancialmente. Él pasaba tan bien, que se sentía el mejor, incluido un gran entorno, apoyado por su entrenador Al Otaibi, le daba un gran vínculo incluso con su familia, poniendo a disposición un sistema de videoconferencia mediante el FaceTime, lo que le hizo estar más cerca de ellos y mantenerse al día con las actividades de los que más ama.

Recordemos que sus hijos lo llaman a menudo desde una de las prácticas de fútbol de niños para que él pueda verlos en acción. Por otra parte, elogia los esfuerzos de su esposa Brandy motivándola de manera permanente, ya que es propietaria de su propio Wellness Spa, manteniendo el orden tanto en el trabajo, las inversiones y el amor de la familia, lo que lo motiva a trabajar aún más por todos sus sacrificios para poder ser el número 1 del mundo.

Brandon Curry desapareció durante cinco meses antes del Mr. Olympia 2018, pero regresó a su hogar durante 24 horas una vez que se dirigía a Brasil; en este viaje, insistió en llevar a los tres niños a la escuela en su único día en casa y fue su única tardanza del año. Mientras está en su casa en Nashville, el programa de entrenamiento de Brandon Curry cambia ligeramente; retrocede en el volumen, se enfoca en la intensidad y trabaja con cargas más pesadas.

«El contraste funciona bien», dice. «Encenderlo y apagarlo entre casa y Kuwait definitivamente lo hace más sostenible, y ahora veo cada vez menos cambios en los tiempos de inactividad».

Al final, durante el 2019 empezó a agregar un poco más de grosor a sus isquiotibiales y glúteos, dominando mejor su espalda y levantando un poco más sus tríceps, lo que le dio un acondicionamiento descomunal antes de su presentación en Las Vegas. Si bien empezó a compararse con Arnold, diciendo que tenía un gran acondicionamiento, él sabía que podía estar mejor y con ese fin, trabajó y trabajó.

Desde ese entonces Brandon Curry ha estado haciendo dos sesiones de entrenamiento y dos sesiones de cardio cada día; una hora de entrenamiento y 40 minutos de cardio por la mañana, luego una hora de entrenamiento y 30 minutos de cardio por la noche… esta carga de trabajo disminuyó a medida que se acercaba al Mr. Olympia, donde desembarcó para conquistar el mundo…

Durante setiembre de 2019, con presencia del MasMusculo Team, Brandon Curry hizo lo que se esperaba y se llevó el premio como el Mr.Olympia, incluso fue el claro favorito y dominó el evento desde el meeting de atletas. Sin Phil u otro en el escenario, pero con un trabajo estupendo tanto a nivel físico como mental, impresionó a los jueces con esos 118 kg de puro músculo, superando con creces a William Bonac y al iraní Hadi Choopan.


Brandon Curry apareció en perfecto estado cuando subió al escenario del Centro de Convenciones de Las Vegas, demostrando que su victoria en el Arnold Classic del año pasado no fue casualidad, «The Prodigy» se abrió paso a través de una espectacular rutina para ganar los 400.000 U$ en premios y el respeto de propios y extraños.

Os esperamos a todos en Granada !!!

Comments are closed.