Brandon Curry, una vida llena de diversidades

Publicado el 3 febrero, 2020 | Noticias

El ex entrenador de fútbol de Hunters Lane, Jerry Pigue, recuerda literalmente tener que sacar a Brandon Curry de la sala de pesas. «No tenía que darle un horario para levantar pesas como lo hizo con la mayoría de los niños», dijo Pigue. «Lo iba a hacer sin importar qué».

Brandon Curry había estado interesado en levantar objetos mucho antes de que comenzara a jugar fútbol americano, a practicar lucha y hacer atletismo en la escuela secundaria… todo comenzó cuando recibió un par de mancuernas de Hulk Hogan en su sexto cumple años y todavía lo está haciendo hoy…

El Mr Olympia, de 37 años, que transformó su compacto cuerpo de 65 kg en la escuela secundaria en una masa de 120 kg de puro músculo como una roca, se ha convertido en uno de los mejores culturistas profesionales del mundo hasta llegar a ser el número 1 durante el 2019.

«¡Dios, ahora es enorme!» dijo su ex etrenador Pigue… «sus cejas tienen músculos»…. finalizó.

Brandon Curry ganó el prestigioso Premio Hume en 2000-01, que los Kiwanis Awards de Nashville otorgan al mejor jugador de fútbol del distrito. Después de comenzar en el esquinero y el ala de atrás como estudiante de último año en Hunters Lane, se unió al equipo de fútbol en Middle Tennessee State como walk-on.

Lo único más grande que el músculo de Curry siempre ha sido su ambición; su impulso y determinación le han dado el deseo de estar entre los mejores en lo que sea que persiguiera.

Al final de su temporada de primer año, se dio cuenta de que el fútbol americano no lo llevaría a las alturas que deseaba alcanzar, así que giró su cabeza y sus objetivos, porque consideraba que estaba enfocándose demasiado a un deporte. El quería ser profesional y como veía que el camino estaba lleno de piedras y la inversión pudiere ser riesgosa, cambió de acuerdo a ese instinto que tienen los grandes, para ser un culturista a tiempo completo.

Apenas cuatro años después de dedicar todo su tiempo al deporte, Brandon Curry ganó su primer gran competición de culturismo, el Campeonato Colegiado de 2005 del NPC. Se graduó ese mismo año en la Universidad MTSU con un título en Fisiología del Ejercicio, lo que significa que estaba armado no solo con el deseo de sobresalir en el culturismo, sino también con el conocimiento entorno al deporte que eligió.

Con su carrera ganando impulso, se mudó a Oceanside, California. para estar más cerca de la Meca del Culturismo. Recuerda que fue un buen movimiento para él porque se puso en contacto más cercano con patrocinadores, con los cuales trabajaba y eso le ayudó a tener un poco más de exposición dentro de ese mundo donde no todos consiguen entrar.

Brandon Curry regresó a Nashville al conseguir entrar en el círculo de atletas reconocidos y se diversificó en la promoción sobre eventos de culturismo. Él y su esposa Brandy Leaver, a quien conoció durante su último año en Hunters Lane, comenzaron a montar el Music City Muscle, dentro del Tennessee Performing Arts Center.

A partir de ese momento y con su carrera en ascenso, Brandon Curry se ha convertido en un buen amigo de Arnold Schwarzenegger, quien lo ayudó incluso a incursionar en la actuación, empezando como coprotagonista en un comercial de Starburst hace algunos años. Brandon habla con los medios que el culturismo es para él una forma de entretenimiento, sin embargo aún sigue siendo un objetivo pendiente para él.

La familia de Brandon Curry

Brandon Curry estuvo lejos de su familia para entrenar a un nivel superior en Kuwait sin embargo el arduo trabajo valió la pena con una transformación corporal que reavivó su carrera profesional. Aunque siempre es difícil estar lejos es difícil o está conectado con su familia en vivo día a día usando la tecnología o vuelve a ellos durante su temporada baja.

Él tuvo una de esas historias y propuestas de matrimonio más increíbles que probablemente no todos lo tienen; pero la vida real no necesita tener sentido pues su matriomonio desde su inicio empezó involucrando a un mensaje de Dios, con un tal vez una sacerdote-prostituta, y una capilla posiblemente embrujada…

En fin, el matrimonio y la boda de Brandon Curry fue una transformación increíble en su vida al igual que su transformación física en Kuwait porque fue repentino y fue fantástico.

En mayo de 2008, aún sin haber salido nunca, Brandon y su novia Brandy se fugaron en Las Vegas. «ni siquiera teníamos anillos», dice ella, «porque no estaba planeado, y de todos modos no tenían el dinero para comprar sus alianzas». Lo que pasó fue que tuvieron su primera cita real después de la ceremonia de matrimonio, pero después de 11 años, están juntos como lo estuvieron hace 19 años, tienen cuatro hermosos hijos de gran genética, con un quinto en camino, viviendo felices para siempre en Tennessee.

El lado humano del Mr Olympia

Aunque no ha explotado su imagen en la pantalla grande, Brandon Curry junto con la esposa, Brandy Leaver y sus hijos visitaron y apoyaron un evento de Acción de Gracias para las familias y para niños de todas las edades en Hawai, como lo vienen haciendo antes de ser Mr Olympia en muchas localidades, que aprenden a reconocerlo como un ícono del deporte.

¡Ningún niño salió del parque sin un juguete gratis!… Brandon fue más charlatán cuando les mencionó a los niños la importancia de mantenerse en forma y enfocarse en sus objetivos, ya que él también vino de la misma área donde realizaron este increíble evento, que estuvo lleno de niños y adolescentes, ávidos de ver a un verdadero campeón mundial.

Con el apoyo de otros reconocidos atletas y directivos de la industria, desarrollaron una gran fiesta multitudinaria con bailarines, juegos de mesa, mini partidos de fútbol americano, además de entregar regalos y compartir lo mejor del deporte y el bienestar en un seminario improvisado al aire libre, lo que se convirtió en un Gran Fin de semana de Acción de Gracias para las familias que asistieron.

El palmarés de Brandon Curry

Brandon empezó su gran carrera a nivel internacional en el 2012 participando en el Mr Europe Pro con un octavo lugar, compitiendo el mismo año en el Tampa Pro, el SuperShow de Dallas y el Arnold Classic Ohio, donde consiguió entrar en el Top-6/7. En 2011 él saltó a la fama al debutar en el Mr Olympia donde llegó al Top-8 superando en ese momento al mejor culturista alemán Roney Rockel.

Durante el 2013 en el Mr Olympia no superó el corte, (posición 16º), pero en Brasil se superó a si mismo y a los demás ganando su primer Arnold Classic y sorprendiendo a todos. Dos años más tarde lo volvió a hacer en Toronto Pro, sin embargo en Australia solo pudo ser Top-5.

En contraste el 2016 no fue un gran año para Brandon Curry, pues ni siquiera llegó a las finales en el Praga Pro, el Arnold Classic Europe y el Mr Olympia. Solo consiguió llegar al podio en el Vancouver Pro (2º) y en el Arnold Classic Asia (3º).

Desde entonces trabajó duro para ser el mejor de todos y solo compitió al alto nivel cuando le correspondía, llegando al octavo lugar en el Mr Olympia en el 2017, al quinto lugar en el 2018 y
conquistando Ohio en marzo del 2019, hasta ser el mejor culturista del mundo en setiembre.

Bienvenido a Granada, Brandon Curry…

Comments are closed.