Somos los palistas número 1

Publicado el 5 septiembre, 2010 | Multimedia

Sobre el kayak de nuevo brillaron los mejores; Joaquín González y Rafael Esteban

Después de proclamarse tercero en el Campeonato de Europa de Piragüismo, el palista granadino Joaquín González, patrocinado por MASmusculo brilló de nuevo en los espectaculares Kayaks de Mar que reclamaron el protagonismo el pasado fin de semana en Los Toruños (Cádiz), con la celebración del campeonato de Andalucía de la disciplina, en la que se impuso Joaquín.

La competencia

Los mejores especialistas de la comunidad andaluza se dieron cita en la desembocadura del Río San Pedro, con una inscripción que destacó a partes iguales por cantidad y calidad, con más de setenta palistas en busca de los títulos. El formato de la prueba, con la salida desde tierra, permitió asegurar el espectáculo para todos los aficionados que se acercaron hasta la zona comprendida entre el Río San Pedro y el final de la Playa de Levante del Parque Metropolitano.

Desde allí se dio la salida alrededor de las 11 de la mañana del sábado para completar un triángulo que, en un primer tramo, conducía a los piragüistas en dirección a Cádiz, volviendo tras virar una ciaboga a la playa de Valdelagrana, regresando después al lugar de salida y desde allí enfilar hacia el río San Pedro, con la llegada frente a la sede de la Federación. En total 16 kilómetros en los que naturaleza y deporte se dieron la mano en Los Toruños.

El público asistente así como los participantes de la prueba, pudieron disfrutar de un gran espectáculo al haber unas olas bastante buenas, lo cual hizo que los más habilidosos pudieran hacer unas buenas surfeadas. Los palistas del club piragüismo Granada dominaron desde un principio la prueba, destacándose los tres granadinos asistentes junto con un palista del club Eslora.

Joaquín González de MASmusculo, que participaba como sénior, dominó la competición, colaborando con sus compañeros para conseguir hacer equipo hasta el final, en el que tras un bonito esprint y sin muchos problemas cruzó en primer lugar la línea de meta con un tiempo de 1 hora 13 minutos. El segundo sénior, José Cánovas, también pertenece al club granadino.

Por su parte, Rafael Esteban, otro competidor de los nuestros, también del club piragüismo Granada entro en segunda posición veterano, tras el palista del club Eslora y más atrás llegaron el resto de participantes a unos cinco minutos de diferencia respecto del grupo de cabeza, formado por los tres granadinos y el palista gaditano.

Con esta victoria, el club granadino con el patrocinio MASmusculo de ha demostrado que en el mar tiene pocos rivales, con un inmejorable estado de forma para afrontar la próxima prueba que va a ser en tierras asturianas en su famoso descenso internacional de Sella. Allí, Joaquín y Rafael formaran un k2 para batirse con los grandes especialistas de esta modalidad y José Cánovas participará en RR o piraguas de descenso de aguas bravas.

Artículos relacionados:

Deja un comentario