Enseñando a todos, ¡ entrenamiento online !

Publicado el 29 enero, 2021 | Multimedia, Noticias, Workout

Ser parte de una compañía líder en culturismo y fitness implica ir enseñando con responsabilidad mediante el entrenamiento online a todos nuestros amigos, clientes o el gran segmento que ama este deporte.

Esto del entrenamiento online es una actividad que nos da muchas satisfacciones, pero también dolores de cabeza, ya que tenemos que lidiar con muchas variables, tanto a nivel presencial como virtual, pero como líderes lo hacemos de forma gratuita desde nuestra concepción como negocio.

El asesoramiento personal es un servicio muy solicitado por atletas, entre recreativos y competitivos y las personas que buscan mejorar su calidad de vida.

Normalmente, algunas academias abren sus puertas a expertos, pero nuestra idea es compartir conocimiento y unir a los mejores atletas de la península con la población mediante lo que llamamos entrenamiento online.

Las academias para el entrenamiento online

Algunas academias requieren certificaciones, pero otras no.  No siempre todas juega con reglas estrictas, pues en nuestro caso, el dinero no lo es todo, sino la calidad del servicio basado en más de 15 años de experiencia “real”.

En ciertos casos, algunos gimnasios tienen sus propias academias y sus propios entrenadores personales con programas de entrenamiento online según lo que vayan pactando con sus profesionales.

El punto crítico con esto es que, aun en 2021, si bien muchos entrenadores aún pueden carecer de conocimientos, las redes sociales los ayudan mucho con la popularidad, haciendo que el entrenamiento online se relacione más con la cantidad, que con el prestigio y la calidad del servicio.

Bueno, ¿qué pasa con los clientes?…. hay tres tipos principales de clientes, a los cuales los analizamos con algunas conclusiones….

Clientes que buscan transformaciones

Hay quienes buscan hacer transformaciones, ya sea para llevar una vida mejor o porque sus médicos de cabecera lo han recomendado, ya que estar saludable es importante para el seguro médico, la longevidad y mantenerse dentro de los números para los exámenes    físicos anuales.

En este grupo también se encuentran las personas obesas que suelen tener una presión arterial más alta, pueden tener problemas de espalda y, a menudo, carecen de energía suficiente para ser lo más productivos posible.

También  son clientes de este grupo personas de entre 30 y 40 años que sienten que están en sus últimos años debido a la mala alimentación, los estilos de vida sedentarios y muy poca responsabilidad.

El preparador que desarrolle el entrenamiento online y que ayudará con las transformaciones, deber redactar dietas, periodizar, así como dividir y pasar tiempo con sus clientes.

  • La mayoría de las sesiones de gimnasio son semanales, pero es probable que se necesiten de 3 a 5 sesiones por semana, con una duración de entre 30 y 60 minutos.
  • En un mes, eso podría ser una docena de sesiones para la academia, lo que se traduce en una buena y constante rentabilidad,

Sin embargo, el compromiso siempre debe ser personalizado, sobre una base de trabajo científica y de experiencias propias para lograr un compromiso máximo tanto de los preparadores como de los clientes.

Clientes de estilo de vida

Otro tipo de cliente son los clientes de estilo de vida, que necesitan menos atención que los clientes principiantes y de transformación.

Estos clientes  conocen sus cuerpos y han alcanzado un cierto nivel de físico, la mayoría de ellos están donde quieren estar, pero quieren quedarse allí.

Por esto, es posible que necesiten un entrenamiento a la semana, una revisión de su dieta, y si surgen obstáculos en el camino (como mesetas en el entrenamiento o tal vez fluctuaciones de peso)… necesitan una preparación o entrenamiento online que pueda dar respuestas rápidas…

Honestamente, los clientes de estilo de vida básicamente equivalen una buena renta, ya que por lo general, su  percepción de estar en la cima es realmente su único criterio.

Obviamente para los líderes de la industria esto podría estar fuera de lugar, por tanto es nuestra responsabilidad asegurar que las cosas se mantengan lo más clara y transparente posible, aunque esto pueda molestar o alejar al cliente de la academia.



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Los competidores en un entrenamiento online

Los competidores son probablemente los mayores dolores de cabeza, ya que saben mucho más y conocen la labor de un preparador profesional, por lo menos más que las otras dos categorías.

Ellos no pagaran a una academia por no hacer nada cuando se programe un entrenamiento online, no lo aceptarán.

  • Incluso, si al preparador se le ocurre un gran programa de entrenamiento y una buena dieta, no estarán felices.
  • Por otro lado, los competidores son los mejores emisarios para los grandes preparadores o las academias, porque cuando sobresalen, ya todos saben desde donde provienen sus músculos.

Son de los que invierte más, si notan que sabes lo que estás haciendo, lo pagarán y, desde nuestro punto de vista, alcanzar juntos una meta dentro del deporte que amamos nos identifica como líderes y, no lo decimos por promover nuestra tienda, sino comprender que los pasos que dimos, lo hicimos con mucho, mucho esfuerzo.

¿Utilizas el conocimiento online a tu favor?

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