Ayudas extra para el sueño anabólico

Publicado el 29 enero, 2021 | Health

Muchos tienen esos súper-poderes de quedarse quietos unos 10 minutos y empezar a soñar como un bebé, lo que les sirven para tener un sueño anabólico, ¿pero los demás?.

Es que a mucha gente le toma mucho tiempo irse a la cama y dormir, disfrutando de todas las horas de sueño que se necesitan para reconstruir los tejidos musculares que fueron destruidos durante el entreno de la tarde… muchos tienen insomnio y muchos apnea de sueño… hablamos de muchos, de los atletas que necesitan de ese sueño anabólico.

En tu caso, si tienes problemas para dormir, a menos que tomes o hagas algo, seguirás con ese problema que obstaculiza tu progreso.

Esta «resistencia al sueño» debería hacer que seas proactivo, como:

  • Dejar de lado los cafés nocturnos,
  • Poner en clima cálido tu habitación o,
  • Dejar prendido tus equipos electrónicos, entre otros hábitos que simplemente te harán retroceder, en vez de avanzar.

Incluso la tecnología puede jugar a tu favor y, obviamente los secretos que te enseñó tu abuela también, pero fuera de eso, recapitulemos algunos consejos que pueden servirte para llegar al sueño anabólico.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Solución 1: el alcohol, ¿cómo?

SÍ, lo incluimos porque muchos piensan en sus copas de vino o alguna bebida caliente para dormir como bebé, pero a la larga esto no funcionaría porque es un sueño intermitente y en gran parte no reparador.

No obstante, esas pequeñas cantidades de vino tinto o alguna bebida preferida que son parte de tus tradiciones podrían calmar tus ansiedades menores y, en complemento con otras cosas pueden darte la “dosis” adecuada para el sueño anabólico.

Solución 2: el dormitorio y las cortinas

Algunos no comprenden que una habitación oscura total es como una cueva subterránea para dormir bien y aprovechar las 8 horas de sueño.

Tanto los sonidos molestosos, como las luces (incluso de electrónicos pequeños) son inhibidores del sueño reparador, de ese que necesitas para lograr construir músculos y mantener la energía el día siguiente.

Si bien existen técnicas para dormir mejor, acondiciona tu dormitorio y ponerlo a disposición de tu calidad de vida es vital para ti y tu pareja (si la tienes), pues un tercio de tu vida la pasarás ahí.

Además de esto, por lo general, el sueño es mucho más fácil de lograr y mantener en una habitación fresca, la cual puede estar entre los 18 y 22 ºC, dependiendo la región donde te encuentres.

Solución 3: las gafas de bloqueo de luz azul

Muchos aceptan a regañadientes que la luz azul puede causar fatiga visual y que probablemente afecte la producción de melatonina, la «hormona del sueño».

Los expertos hablan que deberíamos usar gafas rojas en lugar gafas azules porque en realidad son las longitudes de onda de la luz verde las que interrumpen nuestro sueño, lo que puede ser un mito o no, dependiendo de la experiencia de cada uno.

De todos modos, después de probarlos, las gafas de seguro evitarían esa fatiga que proviene del uso de tus ojos durante el día.

Así mismo, puedes probar las mascarillas para los ojos, que bloquean la mayor parte de la luz, aunque pueden resultar un poco incómodas y requerir que te acostumbres… bueno, todo sirve al momento de conciliar el sueño…

Solución 4: tapones para los oídos

Existen situaciones lamentables donde el ruido es ineludible y es allí donde los tapones para oídos cubren tus necesidades para descansar mejor.

Hasta ahora, la mejor solución popular son los tapones para los oídos con masilla de silicona, que son suaves y efectivas. Están diseñados para nadadores, pero funcionan muy bien para bloquear el sonido, así como para evitar que esos molestosos sonidos de diversas frecuencias lleguen a tu cerebro mientras duermes y logras el sueño anabólico que necesitas día a día.

Solución 5: Relájate estirando

Casi cualquier tipo de rutina de estiramiento después de haber entrenado por la tarde es la ginda de la torta.

Si bien no te prepara para dormir, pero si tienes tensión muscular puedes encontrarlo relajante, y cualquier cosa que te relaje antes de dormir es algo práctico para que llegues a dormir mejor.

Solución 6: El sexo, ¿te hace dormir?

A mucha gente tener intimidad por la noche no necesariamente les causa somnolencia por las noches, aunque el chocolate, las fresas y otros adimentos, entre alimentos y alguna que otra sorpresa puede hacerlo.

Aun así, el sexo produce oxitocina, un neurotransmisor asociado con reducir el estrés y la ansiedad, lo que ayuda a conciliar el sueño.

Alimenta a tu sueño anabólico

Aunque existen suplementos como la propia melatonina, el ZMA, la glisina, la valeriana o el 5-HTP, existen fórmulas naturales que siempre dan resultado como triptófano, pero comerte algún queso cotagge con yogurt o leche también puede funcionar.

Sin duda existen también suplementos específicos de última generación que sirven para lograr un sueño anabólico por fases.

Sin embargo son usados por culturistas de alto rendimiento en ciertas fases como sus pre-competiciones, donde suelen estar más estresados e irritables.

¿Llegas a dormir lo suficiente cada noche?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *