¿Te sientes tenso?, ¿Necesitas más energía?.. un entreno corto es más efectivo que descansar

Publicado el 25 junio, 2018 | Health, Research

Tienes una presentación importante en tru trabajo o una reunión crucial en cualquier ámbito de tu vida o, tal vez tienes un examen. En cualquier caso, hay algo para lo que quieres asegurarte de estar en plena forma y estás nervioso; por supuesto, puedes usar el tiempo disponible para sentarse tranquilamente y repasar las cosas, pero de acuerdo con un estudio que hizo el científico deportivo estadounidense Brian Focht desarrolló, veinte minutos de entreno cardiovascular serán más útiles para tranquilizarte e incrementar tu energía.

El objetivo principal del presente estudio hechos en la Wake Forest University y la Universidad de Florida-USA fue examinar las respuestas psicológicas de 50 mujeres jóvenes después de episodios únicos de ejercicios aeróbicos realizados en un episodio de entreno en un ambiente naturalista, tranquilo y silencioso (EA), además de analizarse el episodio de descanso (ED) posterior. En este escenario, los científicos hicieron que las chicas completaran cuestionarios sobre su estado de ánimo , primero en el episodio donde se sentaron tranquilamente durante 20 minutos (ED) y el segundo en el episodio donde entrenaron 20 minutos en máquinas de cardio (EA). Media hora después de que habían terminado el entreno, completaron el mismo cuestionario de estado de ánimo.

Dada la importancia de las cualidades del entorno natural, un objetivo secundario fue examinar si las respuestas psicológicas al ejercicio intenso variaban en función de la ansiedad. Las medidas dependientes de ansiedad, el compromiso positivo, la revitalización, la tranquilidad y la exhalación física se evaluaron inmediatamente antes y luego; a los 5 y 30 minutos después de la condición de alerta. Se encontró que las chicas que entrenaron en los grupos “EA” y “D” se asociaron con disminuciones en la ansiedad y aumentos en la tranquilidad; (b) Las chicas del grupo que entrenó 20 minutos “AE” se asoció con aumentos en el compromiso positivo y la revitalización.

Esto significa que tanto el episodio de descanso en un ambiente tranquilo como la sesión de cardio en el mismo ambiente redujo la ansiedad y aumentó en diferentes niveles la tranquilidad, pero, pero solo la sesión de cardio produjo una sensación más positiva y más energía. En relación a la fatiga, no hubo efecto estadísticamente significativo en ninguno de los dos episodios, sin embargo, la perturbación psicológica puede utilizar cualquiera de las alternativas para reducir la fatiga en forma indirecta.

Las razones porqué el ejercicio produce esta sensación positiva se relaciona a la liberación de químicos en tu cerebro; la dopamina, una sustancia química que desempeña un papel en la felicidad, es un neurotransmisor en el cerebro que es necesaria para los sentimientos de placer y felicidad, además de energía. Muchos estudios sugieren que a medida que envejeces, pierdes constantemente tus reservas de dopamina, por lo que debes buscar constantemente experiencias que liberen dopamina.

Además, el ejercicio cardio te reduce el estrés a corto y largo plazo; esto pasa porque cuando haces ejercicio, en realidad te estás sometiendo a una forma de estrés de bajo nivel al elevar tu ritmo cardíaco y desencadenar un estallido de cambios hormonales.

Sin duda, no importa cuán agotado estés después de un largo día de trabajo, cuidando a tu familia o recuperándote de un fin de semana ocupado, si haces tu mejor esfuerzo para juntar toda la fuerza de voluntad que tengas y seguir ejercitándote, te sentirás con más energía después de entrenar y esto hace que te sientas más satisfecho y más feliz.

Para elevar tu energía, toma guaraná este verano




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para finalizar y en contraste, cuando no te sientes bien con tu cuerpo o con tu apariencia, es muy fácil tener baja autoestima y eso puede tener un efecto negativo en todas las áreas de tu vida, incluidas tus relaciones, tu carrera profesional y tus objetivos y aspiraciones. Pero, cuando comienzas a hacer ejercicio y ves como tu cuerpo se transforma, eso puede cambiar rápidamente, porque el ejercicio no solo hará que te guste como te ves, sino que también te hará sentir más fuerte, más independiente y más seguro; obviamente con mucha energía. No hay nada como un aumento en la confianza para aumentar la felicidad general.

¿ Te sientes fatigado constatemente ?



Fuentes

  1. Journal of Sport and Exercise Psychology: Feeling tense? Need more energy? A short training session is more effective than resting
  2. Mbg Movement Reviews: 6 Reasons Why Exercise Makes You Happy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *