Haciendo senderismo en otoño

Publicado el 31 octubre, 2017 | Workout

El senderismo es una de las pocas actividades al aire libre que casi todos pueden hacer y solo requiere de disfrutar del hermoso clima de otoño, antes de las bajas temperaturas. Definitivamente esta actividad reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedades, ayudando a desarrollar fuerza, equilibrio y enfoque mental, además de mantener el peso saludable y un estado de ánimo genial sobre todo durante esta temporada.

A pesar de que el senderismo mejora su condición cardiovascular, es igualmente importante trabajar en la resistencia para mejorar la caminata. Nos preguntamos que se debería poner primero ¿ el huevo o la gallina ?; en fin o el ¿ senderismo mejora el entreno cardiovascular o mejorar el entreno cardiovascular hace de una persona un mejor senderista?. Así que hablemos de los conceptos básicos para mejorar el entreno cardiovascular y hacer de un atleta, un senderista más fuerte, que puede avanzar más y cubrir más territorio.

Para hacer senderismo, selecciona las mejores mochilas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como desarrollar senderismo en otoño

  • Haz tu propio plan: debería saber lo que estás haciendo y establece tus objetivos. La mejor manera de mejorar el ejercicio cardiovascular es establecer un cronograma, planificar al menos unos días a la semana de entrenos y hacerlos progresivamente más intensos y más largos.
  • Sincroniza las cosas: esto va con la planificación, pero debes reservar tiempo para el entreno cardiovascular, que es a menudo el ejercicio más largo y más fácil de omitir, por lo tanto, conviértelo en una prioridad y presta atención a los biorritmos. ¿Te sientes más fuerte por las mañanas? ¿Estás llegando el trabajo y solo puedes salir después de las 6 p.m.?; sea lo que sea, prográmalo y haz que suceda.
  • Calienta: este paso es crítico, pero no se trata de estirar hasta que se rompan tus fibras musculares, sino que se trata de un estiramiento activo y dinámico con un movimiento continuo para simular la actividad y lograr que tus articulaciones y músculos estén listos para la acción. Mueve las piernas de adelante hacia atrás para aflojar las caderas, dobla la cintura y haz algunas estocadas ligeras y trabaja tus pantorrillas; en este instante le dirás a tu cuerpo lo que está por hacer.
  • Piensa en los intervalos: debes agregar caminatas, carreras y otros ejercicios de diferentes longitudes, velocidades e intensidad para mejorar tu aptitud cardiovascular para hacer senderismo. No permitas que tu cuerpo se acostumbre a la carrera estándar de 2 kms o caminata de 5 kms; los intervalos mantendrán tu cuerpo adivinando, aumentando tu metabolismo y preparándolo para cualquier cosa.
  • Trabaja tu núcleo: el senderismo se realiza a pie, pero tu núcleo es donde obtienes equilibrio y estabilidad. Los tablones y otros ejercicios isométricos funcionarán en todo el núcleo (abdominales, espalda, glúteos, pelvis y cuádriceps), todas las partes que te harán avanzar y cuanta más fuerza tengas, mejor senderista serás, por no mencionar que te harás mejores selfies ante el espejo y sin camisa.
  • Sáltate el gimnasio y deja el entretenimiento: deberías parar con las máquinas elípticas y sentándote bebiendo agua de pepino, esperando por tu serie en el circuito. Y, por favor, deja de ver televisión o leer mientras desarrollas tu entreno cardiovascular. ¿Quieres prestar atención a algo para hacer que el tiempo pase más rápido?; en este caso deberías tener un monitor de frecuencia cardíaca y concetrarte en mantener tus latidos en el rango correcto, dejando las desatenciones para otro momento.

Como incrementar la intensidad al hacer senderismo

El senderismo es la forma de ejercicio más gratificante que existe; solo prepárate para eso y procura estar en forma, aunque existen algunos tips que te ayudarán a optimizar tu entreno cardiovascular haciendo senderismo.

  • Agrega peso y aumenta tu inclinación: busca algunas colinas para caminar y correr, evaluando el peso que llevas para caminar o correr, pues esto te fortalecerá rápidamente. Simplemente no te vuelvas loco porque agregar demasiado peso demasiado puede dañar su espalda y caderas.
  • Ir a lo largo una vez a la semana: de vez en cuando realiza tu entreno cardiovascular en un trayecto largo y constante para probar tu resistencia y tu tiempo. Añade un poco de peso a tu espalda o tus talones y vete de excursióndurante 2 horas en diferentes terrenos, lo que impulsará tu metabolismo a niveles insospechados, enseñándote como superar tus límites para que puedas aumentarlos.
  • Descansa, pero mantente activo: es importante darle a tus músculos el tiempo que necesitan para descansar, por tanto es mejor programar tus días de descanso, pero continúa activo. Sal a caminar, disfruta de un paseo en bici o a patinar, e incluso hacer algún deporte favorito, lo que te permitirá estar más flexible y listo para el progreso dentro del senderismo.
¿ Sientes la libertad cuando caminas al aire libre en otoño ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *