¿Debes comer la cena antes de ir a caminar?

Publicado el 25 noviembre, 2018 | Health

Los alimentos que comes antes de salir a caminar pueden darle el combustible para una caminata placentera y productiva, o hacer que te sienta letárgico y enfermo. Si caminas por las noche, aunque sea ésta fría, la planificación anticipada es la clave; la idea es decidir por la mañana que hora caminar por la noche para programar las comidas en consecuencia.

Tu objetivo es haber alimentar a tu cuerpo con alimentos nutritivos y que no estén presentes en tu estómago cuando caminarás; la comida previa al ejercicio previene el hambre durante el ejercicio. Los carbohidratos son fáciles de digerir, pero los alimentos ricos en proteínas y grasas se quedarán en el estómago durante algún tiempo, dependiendo de cuánto comiste; recuerda que las comidas grandes tardan más en vaciarse del estómago, tomando aproximadamente de cuatro a seis horas.

Consideraciones sobre la caminata nocturna

Si eliges los alimentos correctos, comer antes de caminar puede brindarte la energía y la resistencia que necesitas para completar tu rutina; comer una comida pequeña antes de hacer ejercicio también brindará al cuerpo más tiempo para digerir antes de irte a dormir, lo que puede ayudarte a mantener un peso saludable, sin embargo, comer antes de caminar puede hacer que te sientas abrumado.

  • Si tu horario es flexible, deberías caminar antes de cenar; si tu caminata interferirá con tu horario normal de cena, deberías partir tus comidas en raciones pequeñas, antes y después de tu caminata.

¿ Que puedes comer antes ?

Evita comer alimentos con alto contenido de proteínas o grasas, ya que estos alimentos pueden hacer que te sientas incómodamente lleno. Tu cuerpo también trabajará demasiado duro para digerir estos alimentos inhibiendo el ritmo normal; un tazón de sopa de verduras o una pieza de fruta, acompañada de algunas galletas (carbohidratos simples) pueden ayudar; añadir un poco de proteínas en forma de mantequilla de maní puede aportar lo suyo antes de salir a caminar.

¿ Que puedes comer después ?

Si terminas tu caminata unas pocas horas antes de acostarte, podrías comer una comida regular como pescado magro o pollo como plato principal, añadiendo una ensalada o una papa al horno rellena con verduras como guarnición. Si tienes hambre después de tu caminata pero estás cerca de la hora de acostarte, puedes añadir un refrigerio más pequeño que incluya proteínas como un puñado de nueces, un envase de yogurt o algunas piezas de queso, con una o dos galletas te mantendrán lleno hasta el desayuno.

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¿ Y los líquidos ?

La comida no es lo único que necesitas ingerir antes de caminar; beber agua antes te ayudará a energizarte y asegurará que no te deshidrates, pero beber demasiado puede provocarte un doloroso calambre. Por tanto un vaso con agua, por hora durante dos horas antes de empezar tu caminata puede servir; llevar una botella y tomar un sorbo cada diez minutos es elemental, incluso en estas frías noches otoñales; si caminas durante más de una hora o sudas mucho durante la caminata (por ejemplo en una caminadora), rehidrátate tomando una bebida deportiva que incluya electrolitos cuando termines.

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