Cómo reponer la serotonina naturalmente

Publicado el 26 noviembre, 2018 | Health

La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a comunicar mensajes entre áreas del cerebro; la mayoría de las células del cerebro están influenciadas por la serotonina, además también afecta al desempeño del corazón y los músculos. Actúa como un estabilizador del estado de ánimo, ayuda a producir patrones de sueño saludables y el bienestar asociado, prolonga la vida.

Cuando los niveles de serotonina se desequilibran, una persona puede experimentar depresión; algunas personas toman suplementos como la hierba de San Juan o el triptófano para ayudar a elevar los niveles de serotonina, sin embargo, estos suplementos pueden no ser tan efectivos por sí solos, debiéndose complementar con omega-3 y vitamina del complejo B a diario, como formas efectivas de mantenerla a niveles saludables.

Algunas formas de reponer la serotonina

  • Siéntate al sol en la temporada fría unos 20 a 30 minutos todos los días sin usar lentes, manteniendo tus ojos cerrados y relajados mientras tu cuerpo absorbe los nutrientes del sol. Puedes salir a caminar y aprovechar estos últimos días de temperatura no tan fría.
  • Hacer ejercicio aeróbico regular no solo aumentará tus niveles de serotonina, sino que también creará una sensación general de bienestar y condición física. Es un paso obvio para mejorar tu estado de ánimo, así que deja el sofá y ponte a hacer una rutina diaria.
  • Sigue una dieta balanceada con proteínas y carbohidratos complejos, como cereales integrales, frutas y verduras; la proteína del suero también ayuda a aumentar los niveles de serotonina.
  • Meditar escuchando música, orando y relajando tu cuerpo haciendo alguna rutina de yoga, pilates u otra actividad oriental con los ojos cerrados durante unos minutos cada día ayudará a aumentar tus niveles de serotonina.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los alimentos pro-serotonina

Como la serotonina se sintetiza a partir de triptófano; se puede intentar comer alimentos que contengan triptófano. La investigación ha demostrado que cuando se sigue una dieta baja en triptófano, los niveles de serotonina en el cerebro bajan, sin embargo, se están realizando investigaciones para determinar la cantidad de alimentos que contienen triptófano que pueden afectar los niveles de serotonina en el cerebro.

  • Huevos: la proteína en los huevos puede aumentar significativamente los niveles de triptófano en el plasma sanguíneo, por tanto no se debe dejar de comer las yemas que son extremadamente ricas en triptófano, tirosina, colina, biotina, ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes que contribuyen de manera importante a la salud mediante propiedades antioxidantes
  • Quesería: son otra gran fuente de triptófano, así que combinarlos en el desayuno o la merienda puede ayudar de sobremanera.
  • Piñas: según algunas investigaciones, son una fuente importante de bromelaína, una proteína que puede reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y ayudar a suprimir la tos, elevando también la serotonina.
  • El tofu: los productos de soja son fuentes ricas en triptófano, siendo la opción ideal para vegetarianos y veganos.
  • El salmón: es difícil equivocarse con el salmón, que también es rico en triptófano.El salmón también tiene otros beneficios nutricionales como ayudar a equilibrar el colesterol, disminuir la presión arterial y ser una fuente de ácidos grasos omega-3.
  • Nueces y semillas: estos singulares alimentos contienen triptófano; los estudios demuestran que comer un puñado de nueces al día puede reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y problemas respiratorios, además son buenas fuentes de fibra, vitaminas y antioxidantes y perfectas para estas tardes de otoño.
  • El pavo, siempre el pavo: hay una razón por la cual a la comida del Día de Acción de Gracias generalmente le sigue una siesta en el sofá: el pavo es esencialmente rico en triptófano.
¿ Tienes problemas con tu estado de ánimo en otoño ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *